El Ayuntamiento incrementa más de un 55% las ayudas del autobús para universitarios y alumnos de ciclos de formación

14 de septiembre de 2018. La Junta de Gobierno Local aprobó un nuevo incremento de las subvenciones destinadas al transporte de los universitarios y de los alumnos de ciclos de formación que tengan que desplazarse fuera de Monforte. En concreto, el Equipo de Gobierno decidió subir de 12.000 a 14.000 euros el importe destinado a estas ayudas durante el curso 2018-2019. Cabe destacar que este es ya el segundo aumento que se aplica en esta partida desde que José Tomé llegó a la Alcaldía.

El mandatario local explica que "hasta el año 2016 las arcas municipales destinaban 9.000 euros a las subvenciones para universitarios y alumnos de ciclos formativos en Monforte. En 2017 decidimos aumentar esa cantidad en 3.000 euros y situarla en los 12.000 euros; y en este año consideramos que la cifra debe ser de 14.000. Por lo tanto, en tan sólo dos años, incrementamos en 5.000 euros esta partida, lo que se traduce en una subida de más del 55%".

José Tome añade que "con estas subvenciones pretendemos ayudar a las familias de nuestra ciudad, hacemos esta aportación para que los alumnos vean reducido el importe del coste de transporte. Las ayudas también son un instrumento que hacen posible el principio de igualdad de oportunidades y, por otra parte, también contribuimos a la eficiencia educativa".

Además, El Alcalde destaca que "como persona que profesionalmente pertenezco al mundo de la enseñanza, considero que la educación de nuestros jóvenes es un objetivo fundamental, para que consigan una formación que les permita alcanzar su proyecto de vida".

Beneficiarios de las ayudas

Pueden acceder a estas ayudas los alumnos de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior; así como el alumnado de ciclos medio y superior de Formación Profesional y bachillerato que tengan que desplazarse fuera del municipio. Eso sí, es preciso que estén empadronados en el Ayuntamiento de Monforte.

Las ayudas de la administración municipal son compatibles con las concedidas por otras administraciones o entidades privadas; siempre y cuando el importe total de las ayudas no supere el gasto total.

Para determinar el importe de la subvención, se tendrán en cuenta la renta per cápita anual y la situación laboral de los miembros de la unidad familiar. En concreto, quedarán excluidas aquellas rentas familiares que superen los 12.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 31 de octubre de 2018.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.