El Ayuntamiento instalará nuevas señales para acceder al Mirador del Duque y al Museo del Ferrocarril de Galicia

9 de noviembre de 2018. Poner en valor los recursos turísticos del Ayuntamiento de Monforte es el objetivo de un proyecto de mejora de señalización que dio a conocer el Alcalde, José Tomé. Las nuevas señales van a permitir que los conductores y los ciudadanos puedan llegar con más facilidad al Mirador del Duque y al Museo del Ferrocarril de Galicia.

El mandatario local hizo especial hincapié en el caso del Mirador del Duque, "queremos que disponga de buena señalización ya que acometeremos una actuación para poner en valor este espacio, una de las zonas más bonitas de la Ribeira Sacra".

Por otra parte, el proyecto contempla mejoras para poder llegar a otros puntos de interés de la ciudad, como es el caso del Colegio de los Escolapios, el Museo de Arte Sacro, la estación de RENFE, el Casco Histórico, el Burgo Medieval, la Oficina de Información de Turismo y el Hospital.

 

 

 

 

 

 

Mirador del Duque

-Panel de doble cara (3 metros de largo y 2,27 metros de altura)
 

Ubicación: carretera de Monforte a Castro Caldelas, a la altura de la pista por la que se accede al Mirador.
 

-Cuatro señales direccionales: una en la rotonda por debajo de la N-120, otra en la confluencia de la carretera de Castro Caldelas con Escultor Francisco Moure (dirección Gullade) y las otras dos en los cruces de la pista que de acceso al propio Mirador, en el entorno de Palleiros.

 

 

 

 

 

 

Museo del Ferrocarril de Galicia

-Dos paneles en la calle Morín (de 1’50 metros por 1’20 metros), concretamente en las proximidades del cruce con la calle Juan Montes.

 

 

 

 

Cuatro mástiles en el casco urbano

1.  En la calle Chantada, sentido entrada a Monforte en la unión con la calle Manuel María, delante de un establecimiento de compra-venta de vehículos. En este caso, las señales informarán de: Oficina municipal de Turismo, Museo del Ferrocarril de Galicia, Museo de Arte Sacro de las Clarisas y los Escolapios y su Pinacoteca.

 

2.  En la Florida, frente a la casa del guarda barreras: Estación de RENFE, Museo del Ferrocarril de Galicia y Mirador del Duque.
 

3.  El tercer poste estará en la esquina de la confluencia de la calle San Pedro con Doctor Casares, en la acera de la estación de autobuses. Desde este punto se informará a los ciudadanos de la Oficina municipal de Turismo, del Museo del Ferrocarril y del Mirador del Duque.
 

4.  Finalmente, el cuarto mástil se va a localizar a la salida de la Plaza de la Estación. Desde allí la información será: Oficina municipal de Turismo, el Museo del Ferrocarril y el Mirador del Duque.
 

La inversión destinada a este proyecto de señalización asciende a 14.000 euros. De esa cantidad, la Xunta de Galicia aporta el 65%; mientras que las arcas municipales destinan el 35% restante.

 

 

 

 

 

 

Renovación de otros tres puntos informativos

El Alcalde anunció también que el Ayuntamiento va a renovar otros 3 puntos informativos ubicados en la Avenida de Galicia, en la calle Cardenal y en la calle Doctor Casares: "en esos 3 postes informativos habrá 2 bandejas indicando el Casco Histórico y el Burgo Medieval", explicó José Tomé.
 

El regidor añadió que "en el caso concreto de la que está ubicada en la calle Doctor Casares, además de las dos citadas, habrá una tercera que indique el Hospital comarcal".
 

José Tomé apuntó que "con estas actuaciones queremos que los ciudadanos que nos visitan puedan llegar con facilidad a los puntos más relevantes de la ciudad: los Escolapios, el Museo de Arte Sacro, el Museo del

Ferrocarril, el Mirador del Duque, la Estación de RENFE, el Casco Histórico, el Burgo Medieval y por supuesto, la Oficina de Información de Turismo".