El Gobierno municipal concede, por segundo año consecutivo, las ayudas para fomentar la creación de empresas

15 de noviembre de 2018. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Monforte lanza el programa de fomento de la iniciativa empresarial, por lo que se conceden ayudas a las empresas que generen nuevos puestos de trabajo.

La cuantía prevista para estas subvenciones asciende a 25.000 euros, y el importe máximo de cada ayuda será de 1.500 euros. Es importante destacar que esta cantidad podrá incrementarse en un 25% en caso de que la persona beneficiaria sea mujer o una persona con discapacidad.

La finalidad es subvencionar parte de los gastos de la puesta en marcha y del funcionamiento de la empresa durante los primeros meses de la actividad. Concretamente, los gastos subvencionables son: de constitución, existencias iniciales de mercancías, gastos de alquiler de local, primas de seguros, suministraciones y gastos corrientes.

A estas ayudas podrán acogerse los empresarios y las pequeñas y medianas empresas (PYME) que hayan comenzado su actividad entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Para poder solicitar estas subvenciones es preciso que las personas promotoras estén en situación de desempleo en la fecha de inicio de la actividad empresarial y crear, como mínimo, su propio puesto de trabajo.

Por otra parte, los autónomos podrán ser beneficiarios de las ayudas cuando formen parte de una comunidad de bienes, Sociedades Civiles o constituyan una Sociedad Mercantil.  

Compromiso con la mejora de la empleabilidad
El Alcalde, José Tomé, destaca que "el objetivo es colaborar de forma activa en la generación de empleo en nuestro municipio y apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales. Por otra parte, estas ayudas sirven para fijar población en el Ayuntamiento de Monforte y contribuyen a un desarrollo sostenible, facilitando la empleabilidad".
 

El regidor añade que "estas ayudas, sumadas a la puesta en marcha este mes del nuevo Obradoiro de Empleo, son elementos que demuestran la apuesta de este Equipo de Gobierno para contribuir a asentar puestos de trabajo en nuestro municipio".

 Puedes consultar aquí las bases