La feria de productos ecológicos, Ágora Verde, se celebra del 23 al 25 de agosto delante de las Casitas de la Compañía

22 de agosto de 2018. Monforte acoge por tercer año consecutivo, la feria de productos ecológicos Ágora Verde, un evento organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento y el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA). Esta edición, que se va a celebrar del 23 al 25 de agosto, tendrá como escenario la plaza que está delante de las Casitas de la Compañía. Los diferentes stands estarán abiertos de 11 a 22 horas.

Durante las tres jornadas el público encontrará mermeladas, frutas, hortalizas, conservas de pescado, infusiones y cervezas artesanas, entre otros muchos alimentos certificados con el sello de agricultura ecológica. Por otra parte, habrá degustaciones gratuitas para el público; una de ellas será el jueves, 23 de agosto, a las 13 horas, y estará a cargo del chef monfortino Martín Mantilla.

 

La programación de Ágora Verde incluye también actividades dirigidas a los más pequeños de la casa. Los niños disfrutarán de obradoiros en los que podrán elaborar murales relacionados con la agricultura ecológica.

El Alcalde, José Tomé, apuntó que "esta feria busca acercar el producto ecológico a toda la población, así como fomentar la comercialización directa. Desde el Ayuntamiento apoyamos la dinamización y la puesta en marcha de emprendedores en este campo, precisamente por eso tratamos de darles visibilidad con eventos de este tipo, intentando potenciar el consumo saludable entre la población".

El mandatario local destacó que "la agricultura ecológica certificada le ofrece a nuestro rural una nueva alternativa, contribuye a generar riqueza y nuevos empleos y, por eso, apostamos decididamente por iniciativas que, mediante colaboración entre Administraciones públicas, como ocurre en este caso, permiten proyectos dinamizadores".

El acto de inauguración de Ágora Verde será el jueves, a las 13 horas, asistirán el Alcalde, el Presidente del CRAEGA y el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Lugo.