El Alcalde destaca el valor identitario del Colegio de los Padres Escolapios en la conmemoración de su 400 aniversario

Monforte de Lemos, 2 de agosto de 2019. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, participó hoy en el acto inaugural del evento que hasta el domingo conmemora el IV Centenario de la consagración de la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua. El acto contó además con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, el gerente de la Fundación Nuestra Señora de la Antigua, el padre Francisco Javier Agudo. En el acto estuvieron además diversos miembros del Equipo de Gobierno municipal, así como otras autoridades del campo cultural y social de la ciudad de Monforte.

El claustro del Colegio de los PP Escolapios acogió el inicio de los actos conmemorativos con la celebracion de una mesa redonda titulada “La importancia histórico Artística del Edificio de Nuestra Señora de la Antigua y el valor social de los Bienes Patrimoniales" en la que intervinieron Manuel Chaín, arquitecto y subdirector general de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Rosana Guerra y Luisa Serrano arquitectas, Maria Dolores Lago, Historiadora y Restauradora, las tres redactoras del Estudio Documental para la Declaración de Bien de Interés Cultural del Colegio de Nuestra Señora de la Antigua y Maria del Mar Bóveda, especialista en Educación Patrimonial y en la puesta en valor del Patrimonio y responsable del estudio del valor social del Colegio de Nuestra Señora de la Antigua. 

Tras la mesa redonda tuvo lugar a inauguracion oficial en la que intervinieron el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, el gerente de la Fundación Nuestra Señora de lana Antigua, el padre Francisco Javier Agudo, y el Alcalde de Monforte y Presidente de la Deputacion de Lugo, José Tomé Roca. La jornada de hoy se cerró con un concierto en la Iglesia del Colegio interpretado por el pianista Ernesto Maseda González.

Los actos continuarán durante todo el fin de semana y concluirán con la celebración de una eucaristía, el domingo a las 12 horas, presidida por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Ronco y en la que también está prevista la presencia del Alcalde de la ciudad del Cabe.