El Alcalde recibe al taekwondista monfortino Alejandro Fernández Franjo por su éxito en Turquía

Monforte de Lemos, 10 de abril de 2019. El Alcalde del Ayuntamiento de Monforte, José Tomé Roca, recibió esta mañana al taekwondista monfortino Alejandro Fernández Franjo y a su familia (sus padres y abuelos, así como a su hermana) para reconocer su éxito en el Campeonato de Europa de Taekwondo Poomsae celebrado en Antalya (Turquía), entre el 2 y el 4 de abril, donde consiguió la medalla de oro en la categoría cadete.

Esta  joven promesa está acostumbrada a subir a lo más alto del podio en numerosas ocasiones tanto en campeonatos autonómicos como nacionales e internacionales.

Así, a pesar de su corta edad (13 años), Alejandro ya disputó un mundial de taekwondo en el año 2018, en Taipéi, consiguiendo un magnífico 5º puesto, y también en 2018 se proclamó Campeón de España de Taekwondo Poomsae, Subcampeón de Europa por Clubes y finalizó el año como 1ª clasificado del Ranking Nacional.

Alejandro es sin duda uno de los deportistas monfortinos con más proyección que seguro seguirá trayendo muchas alegrías para el deporte local.