El Alcalde visita las obras de mejora de las instalaciones en las que se imparte el Obradoiro de Empleo

18 de enero de 2019. El Alcalde, José Tomé, supervisó esta mañana las obras que los alumnos del Obradoiro de Empleo estuvieron realizando, durante estos dos meses, para mejorar las instalaciones en las que reciben su formación. Los trabajos programados contemplan a sustitución de dos módulos para poder habilitar nuevas aulas y una sala de reuniones.

Concretamente, hoy los obreros realizan las tareas de cimentación en este  módulo cuyas medidas son de 29,15 metros por 6,50. Para poder ejecutarla, se emplearon 20 metros cúbicos de hormigón. Este nuevo espacio contendrá dos aulas de, aproximadamente, 60 metros cuadrados cada una de ellas. Por otra parte, habrá una secretaría con un despacho anexo y un aseo. Ambas aulas estarán separadas por un tabique móvil. Previamente a la cimentación, se realizaron los encofrados.

Cabe destacar que una de las aulas está concebida como aula TIC. El mandatario local, José Tomé, destaca que "proyectamos este nuevo espacio como prueba de la apuesta que realizamos desde el Ayuntamiento de Monforte para fomentar las nuevas tecnologías y la economía digital. El proceso formativo en el que participan los alumnos y las alumnas del Obradoiro de Empleo debe permitir posibilidades telemáticas de intercambio de gráficos, de imágenes fijas o de transmisión de ficheros desde ordenador, por ejemplo".

Más adelante está previsto seguir con la substitución del resto de módulos, que están deteriorados por el paso del tiempo.