El Auditorio Multiusos acoge mañana el concierto de la Orquesta de cuerda de grado profesional del Conservatorio de Música de Ourense

Monforte de Lemos, 24 de abril de 2019. El Auditorio del Edificio Multiusos de Monforte acoge mañana jueves 25 de abril a partir de las 7 de la tarde la celebración de un concierto a cargo de la Orquesta de cuerda de grado profesional del Conservatorio de Música de Ourense, dirigida por Raquel Carrera Álvarez.

Programa

W. A. MOZART:

Concierto para Piano y Orquesta en La M K.414

Allegro

Andante

Allegretto

Piano: Dª Purificación Iglesias Pateiro

F. J. HAYDN:

Sinfonía nº 45 en Fa# menor (“Os Adeuses”)

Allegro assai

Adagio

Menuet: Allegretto

Finale: Presto-Adagio

 

La Orquesta

La Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Ourense está compuesta por alumnado del Departamento de Cuerda frotada del Grado Profesional, como materia obligatoria de su currículo y siendo las especialidades instrumentales que la configuran el violín, la viola, el  violoncello y el contrabajo.

La Orquesta pasó por diversas etapas en cuanto a funcionamiento, organización, repertorio y estabilidad se refiere. Y es así que a día de hoy podemos decir que bajo la batuta del anterior director Gustavo Barcia y fundamentalmente de su actual directora Raquel  Carrera Álvarez, se lograron los mejores resultados. Además no podemos olvidar la labor tan ardua que durante los primeros cuatro cursos desarrolla la directora de la Orquesta de Grado Elemental Rosa de la Vega como preparación al trabajo posterior en la Orquesta de Grado Profesional.

En estos últimos años, la Orquesta expuso diversos programas de concierto tratando de abarcar todos los estilos musicales, realizando conciertos con diferentes instrumentos solistas, con coro, etc., para tratar de formar a nuestro alumnado de cuerda en el amplio abanico musical.

La Directora de la Orquesta: Raquel Carrera

Profesora de violín y orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense, violinista concertino en la Orquesta Clásica de Vigo, saxofonista y subdirectora de la Banda de Música de la Asociación Musical Reveriano Soutullo de Ponteareas. Tocó con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Reveriano  Soutullo de Ponteareas, con la Orquesta Sinfónica del Sur de Galicia, en la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia, con la  Ensemble 430, con la Orquesta Clásica de Vigo y con la  Joven Orquesta Nacional de España, con algunas de las cuales participó como solista en varias ocasiones. Además participó con numerosos grupos de música de cámara muy variados. Actualmente compagina su labor docente con la de Jefa de Estudios del Conservatorio.

La pianista: Purificación Iglesias

Inició sus estudios en el Conservatorio de Ourense, los continuó en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña y completó su formación en Barcelona y en Ginebra donde consiguió el Certificado de Estudios Superiores. Posee el 3º Premio del Concurso Nacional de Jóvenes Interpretes celebrado en Vigo, el 2º Premio Fin de Grado y la Matrícula de Honra en el curso 9º. Realizó conciertos por la geografía gallega, por Alemania y en Argentina.

Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense y compagina su labor docente con la de Dirección del Conservatorio.