El Ayuntamiento acuerda con los responsables de las atracciones feriales de las Fiestas Patronales de Monforte que silenciarán su música en solidaridad con los niños y niñas autistas o con enfermedades raras

Monforte de Lemos, 10 de agosto de 2019. El Ayuntamiento de Monforte acaba de llegar a un acuerdo con los responsables de las atracciones mecánicas que componen el espacio ferial de las Fiestas Patronales de Monforte, que darán comienzo este domingo día 9, para que durante los días 12, 13 y 14 de agosto, durante una hora, de 18:00 a 19:00 horas,  la música deje de sonar en solidaridad con niños y niñas autistas o con enfermedades raras. De este modo, dichos niños y niñas podrán, en ese espacio de tiempo, disfrutar de las atracciones de forma tranquila y sosegada.

De este modo, el Ayuntamiento es sensible con los niños y niñas que padecen este tipo de enfermedades y se solidariza con ellos y sus familias, al igual que los responsables de las atracciones, que en todo momento manifestaron su disposición a colaborar en esta iniciativa.

 

Esta fue una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Monforte y la Asociación de Autismo, quienes valoraron desde el primer momento esta iniciativa como muy necesaria, para hacer de las Fiestas Patronales unas fiestas inclusivas.

De este modo, las Fiestas Patronales de Monforte son inclusivas y sensibles con este tipo de colectivos, ya que de lo que se trata es de que sean unas fiestas de todos y para todos, en las que todo el mundo pueda disfrutar y sentirse partícipes de las mismas.

Y las de Monforte se convierten en las únicas fiestas de la comarca que llevan a cabo este tipo de iniciativas inclusivas, pues el Ayuntamiento de Monforte es sensible con este tipo de necesidades, dando así un paso adelante más en temas sociales, como viene siendo habitual en otros campos y con otros colectivos.