El Ayuntamiento conmemora mañana en el Hospital comarcal de Monforte el Día Mundial sin Tabaco

Monforte de Lemos, 30 de mayo de 2019. Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra mañana viernes 31 de mayo, el Ayuntamiento de Monforte informa que, a través de la Unidad Asistencial de Drogodependencias, instalará una mesa informativa en el Hospital comarcal. Así, durante toda la mañana, se ofrecerá información a todos los interesados que acudan al Hospital sobre el tabaco y sobre cómo dejarlo.

Además, como complemento a esta actividad, también se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Monforte una exposición de trabajos relacionados con la temática del tabaco, a cargo de alumnos de los colegios de Monforte y Escairón, y de los usuarios de la asociación Albores. La exposición se podrá visitar desde mañana 31 de mayo hasta el viernes 7 de junio.

Del mismo modo, fumadores, exfumadores y no fumadores también podrán participar activamente de esta jornada visitando dicha exposición y colocando un “post- it” con un mensaje en la “escalera” que se encontrará en la citada exposición.

 

Día Mundial sin Tabaco 2019

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y  abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en el lema “El tabaco y la salud pulmonar”; así, la campaña de este año servirá para concienciar sobre:

 

  • Las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas.
  • El papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

 La campaña también sirve como un llamamiento a la acción, ya que en ella se aboga por políticas eficaces para reducir el consumo de tabaco y se implica a las partes interesadas de múltiples sectores en las actividades de control del tabaco.

Para más información sobre esta campaña, podéis contactar con la Unidad Asistencial de Drogodependencias-Servicio de Prevención de Monforte de Lemos, ubicada en la calle Otero Pedrayo s/n de Monforte y en el teléfono 982 400 495.