El Ayuntamiento convoca el XXVIII Certamen Municipal de Teatro para Centros de Enseñanza 2019

Cartaz Certame Municipal de Teatro Centros de Ensino 2019

Monforte de Lemos, 14 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Monforte, a través de su concejalía de Cultura, convoca el XXVIII Certamen Municipal de Teatro para centros de enseñanza de Monforte, que se realizará entre el 24 de abril y el 9 de mayo de 2019

En el certamen podrán participar todos los centros de enseñanza de Monforte de Lemos representando una sola obra de teatro. Del mismo modo, también podrán participar como invitados otras asociaciones o colectivos locales después de la correspondiente petición y de la aceptación por parte de la Delegación Municipal de Cultura.

Inscripción y requisitos

Las solicitudes de inscripción para la participación en el certamen se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Monforte a partir del día en que estas bases sean efectivas (el día en que se publiquen en la web del Ayuntamiento). El último día para realizar la inscripción es el 1 de abril.

La documentación que habrá que presentar es título de la obra, autor, reparto, nombre del director, sinopsis y duración de la misma.

Todos los participantes en el Certamen deberán pertenecer obligatoriamente al centro al que representan. Las obras que representen los centros de enseñanza tendrán una duración mínima de media hora y deberán ser estrenadas en el certamen.

XXVIII Certamen Municipal de Teatro

Las representaciones de las obras de teatro tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro, siempre en horario de 20:00 h. Las fechas de la puesta en escena de las obras, serán determinadas por la Delegación Municipal de Cultura y los centros de enseñanza en una reunión que tendrá lugar el 1 de abril en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a las 12:00 h.

El Ayuntamiento colaborará con los centros de enseñanza participantes aportando material para la realización de la obra por una cantidad máxima de 100 euros. Los premios consistirán en la grabación en DVD de las obras representadas que serán entregadas a los centros participantes, así como de un diploma acreditativo para cada uno de los participantes. La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro el 13 de mayo a las 18:00 h.

 Bases XXVIII Certamen Municipal de Teatro para Centros de enseñanza de Monforte 2019