El Ayuntamiento de Monforte abre mañana el plazo de solicitud de bolsas a deportistas individuales para la temporada 2018-2019

Monforte de Lemos, 26 de septiembre de 2019. Desde mañana viernes 27 de septiembre ya se pueden solicitar las ayudas económicas dirigidas a deportistas del Ayuntamiento de Monforte que practiquen algún tipo de modalidad o especialidad deportiva individual.

El importe total destinado a estas ayudas es de 5.000 euros y se podrán beneficiar de ellas los/las deportistas que cumplan los siguientes requisitos:

 

  • Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Monforte.
  • Estar federado/a en alguna de las federaciones deportivas gallegas o españolas.
  • Haber participado, como mínimo, en tres pruebas o campeonatos de carácter oficial, de los cuales uno de ellos tiene que ser el campeonato de España, Campeonato de Europa o Campionato del Mundo propio de la modalidad deportiva.

 

Todas las personas interesadas podrán presentar méritos para su evaluación conseguidos entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el propio viernes 27 de septiembre.

La cantidad máxima de cada una de las bolsas se establece en 600 euros por deportista.

El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, destaca la importancia de estas ayudas “en una ciudad en la que contamos con una excepcional cantera de deportistas que destacan en muchas disciplinas y que sitúan a Monforte en un lugar elevado dentro de la élite deportiva gallega”.

 

Se pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Monforte en este enlace

En el siguiente enlace se puede consultar el extracto de la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo B.O.P