El Ayuntamiento de Monforte informa de que realizará la recogida de plásticos agrícolas en las parroquias el próximo lunes 3 de junio

Monforte de Lemos, 29 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Monforte informa de que se va a llevar a cabo la recogida de plásticos agrícolas a principios de este mes de junio. La fecha elegida para esta actuación coincide con la época en la que los ganaderos y labradores necesitan deshacerse de un gran volumen de plásticos, procedentes básicamente del ensilado de hierba.

La recogida de plásticos agrícolas será el lunes 3 de junio, desde primera hora de la mañana y a lo largo de toda la jornada, en los lugares que a continuación se especifican:

 

Marcelle (campo de la festa); Gullade, Nocedas y A Penela (salída de As Nocedas a Gullade, antiguo parque infantil); Vilamarín (campo de la fiesta); Santa Mariña y Caneda (Campo de A Pousa); Bascós, Chavaga y Sindrán (local social de Bascós); Reigada y Fontes de Reigada (Praza Mourelo); Piñeira (en O Listo); A Parte y Valverde (campo de la fiesta de Proveiros);  Chao do Fabeiro (campo de la fiesta); Moreda, San Xoan, San Xulián y Seoane (local social de San Xoan de Tor); Fiolleda (carretera a Currelos); Baamorto (campo de fútbol).

El plástico deberá depositarse doblado y atado, para facilitar su manejo y evitar su dispersión, los días previos al de la recogida (sábado 1 y domingo 2 de junio), en los lugares previamente señalados.

Este servicio de recogida de plásticos agrícolas no tiene ninguno coste para los labradores y, además, contribuirá de manera importante a la conservación del medio ambiente. Se trata de la undécima recogida de este tipo que se va a efectuar en Monforte. La primera fue en enero de 2008.

El coste de este servicio, contratado con la empresa XIMA, será asumido exclusivamente por el Ayuntamiento de Monforte. La recogida se realizará en todas las parroquias que generan plásticos y, desde allí, se trasladarán hasta el punto de reciclaje.

Los pedáneos de las diferentes parroquias son conocedores, desde hace días, de esta recogida de plásticos agrícolas y de los lugares y la fecha en la que se va a realizar, resultando fundamental su colaboración, tal y como había sucedido en las anteriores recogidas, para lograr una gran efectividad. Además, se colocaron carteles en los lugares habituales en todas las parroquias.

 

El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en la recogida y a acercar los plásticos agrícolas a los lugares indicados que le queden más próximos.

Por otra parte, es necesario destacar que otra manera de eliminación de estos residuos agrícolas es acercarlos al Punto Limpio del Ayuntamiento en cualquier fecha del año. Las anteriores recogidas de plásticos agrícolas en las parroquias del ayuntamiento de Monforte tuvieron una gran respuesta por parte de labradores y ganaderos.

El Ayuntamiento, agradece la preocupación de los labradores y ganaderos por eliminar correctamente este tipo de residuos y, de este modo, contribuir al cuidado y mejora del entorno. Asimismo, agradece el trabajo realizado por los pedáneos para difundir entre sus vecinos la existencia de este servicio.