El Ayuntamiento de Monforte organiza diversos actos alrededor del 8M, Día internacional de la Mujer

Monforte de Lemos, 1 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Monforte y el CIM no son ajenos a la importancia que año a año adquieren las actividades que se organizan alrededor del día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Las actividades cuentan con la colaboración de la Unión Europea y de la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia.

De este modo, hoy trasladamos la agenda de actividades que desde ambos organismos se viene planificando en los últimos meses.

 

Marcha por la Igualdad: viernes 8 de marzo a las 12:30 horas. Salida desde la  explanada de la Compañía hasta el Ayuntamiento, con la participación de representantes municipales, diversos colectivos y dirigido a toda la ciudadanía que se quiera sumar a la marcha.

“ Genoveva González Prieto, una mujer para el 8 de marzo”: lunes 11 de marzo de 11:30 a 13:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Social. Visionado de este cuento y entrega de ejemplares al alumnado de primaria asistente.  

 

 XII Charla de prevención de la salud en la mujer: “Mujeres y salud cardiovascular: Cenicientas del corazón?”: miércoles 13 de marzo, 20:00 horas en la Casa de la Cultura Lois Pereiro, a cargo de Mª Reyes Pérez Fernández, profesora doctora de la E.U. de Enfermería de Ourense.

 

 

III Plan de Igualdad de Oportunidades de Monforte de Lemos: acto de presentación del Plan, que tendrá lugar el jueves 14 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monforte, de 12:30 a 13:30 horas.

 

“30 y tantos huesos” de Aporía Escénica: representación teatral que tendrá lugar en el salón de actos del Edificio Multiusos el jueves 14 de marzo a las 20:00 horas. Es una obra incluida en la Red Gallega de Teatros y Auditorios.

 

Talleres: “ Autodefensa Femenina” y “Nuevas  masculinidades”: talleres dirigidos a alumnas y alumnos de 1º de BAC, los cuales dieron comienzo el pasado 26 de febrero en el IES  Río Cabe y en el IES Daviña Rey. Tendrán continuidad el viernes 15 de marzo en el IES A Pinguela, en horario de 10:00 a 12:00  h.

 

Líneas rojizas. Educación emocional con caballos: esta actividad está dirigida a un grupo cerrado de usuarias del CIM y se celebrará en el  Rincón Finca El Carmen todos los martes desde el 5 de marzo hasta el 25 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

 Díptico 8 Marzo