El Ayuntamiento de Monforte recuerda a las 3 mujeres víctimas de la violencia machista en Valga con un minuto de silencio

Monforte de Lemos, 18 de septiembre de 2019. A las 12 del mediodía de hoy tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Monforte la celebración de un minuto de silencio en repulsa por el triple crimen machista acaecido en Valga (Pontevedra), localidad en la que fueron asesinadas 3 mujeres el pasado lunes.

El Alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, declaró que “en el Ayuntamiento de Monforte estamos consternados por el terrible asesinato cometido contra tres mujeres en el ayuntamiento de Valga y con este minuto de silencio queremos hacer visible nuestra repulsa ante la violencia machista que deja ya 41 mujeres asesinadas en 2019 y más de 1.000 desde el año 2003 en España”.

En el minuto de silencio participaron, además del Alcalde, diversos miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación del Ayuntamiento, así como personal municipal y diversos ciudadanos monfortinos, para hacer visible el rechazo común ante la violencia ejercida contra las mujeres.