El Ayuntamiento de Monforte reparte árboles en los centros educativos para conmemorar el Día del Árbol y mañana se celebra una jornada sobre gestión de aceites industriales

Monforte de Lemos, 21 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Monforte celebró hoy el día del Árbol y para conmemorar esta fecha, entregó a los centros educativos de Monforte un árbol (a cada uno de ellos) para que lo planten en sus instalaciones.

De este modo, en el día de ayer, personal municipal de la concejalía de Medio Ambiente repartió un árbol en los centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad. Está previsto que en la jornada de hoy sean plantados dichos árboles.

Jornada de Aceites

Y continuando con las actividades medioambientales, mañana viernes 22 a partir de las 10:00 horas el Centro Cívico de Monforte de Lemos acoge la Jornada de Aceites organizada por la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente de la ciudad.

Esta actuación se enmarca en las directrices del Plan de Gestión de Residuos Industriales de Galicia (PRIGA 2016-2022), para la mejora de la gestión de los residuos en el ámbito de las empresas.

Particularmente en este caso, la jornada se organiza con la finalidad de mejorar la información y formación de los agentes implicados en la producción y gestión de aceites industriales usados.

 Programa jornada Aceites 22-03-19