El Ayuntamiento inicia 2 proyectos de mejora en la periferia rural de Monforte y en pistas de 7 parroquias

Monforte de Lemos, 17 de julio de 2019. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, dio a conocer hoy dos nuevos proyectos de mejora en Monforte. Según indicó “igual que venimos haciendo en el casco urbano, el equipo de gobierno municipal también tenemos el compromiso de mejorar las comunicaciones en las parroquias de manera permanente para que a medio plazo la red viaria de la zona rural esté en buen estado.“

De esta forma, el Ayuntamiento acaba de contratar 2 proyectos, uno de ellos afecta a la periferia rural de Monforte y el otro proyecto contempla la mejora de pistas en 7 parroquias.

 

Periferia rural de Monforte

Por lo que respecta a la periferia rural de Monforte que rodea al casco urbano, se mejoran 8 pistas, en algún caso, procediendo a una regeneración del firme que ya existe, y en algún otro una pavimentación nueva dado que el firme actual es de tierra.

Los caminos que se mejoran son un trecho del camino de servicio de la Ronda Urbana a la altura de la clínica veterinaria, otras dos pistas que se denominan calle Díaz Valiño y calle Marcial Valladares, que se encuentran en la urbanización frente a las instalaciones de la feria. También se actuará en la calle de los Cotos, que se ubica entre la  Ronda Urbana cerca de la calle Ourense y la zona de los invernaderos, la pista del Muro que se ubica en las cercanías de la  Ronda Urbana con salida a la calle Veiga, un trecho del Camino de Guntín y también el Camino de Adegando ubicado en la zona del Malvarón antes de llegar al barrio nuevo de Santa Mariña.

El coste de este proyecto asciende a 40.387,19 euros.

 

Proyecto de las parroquias

Por lo que respecta al proyecto de las parroquias, incluye una pista en la parroquia de Chavaga que va desde el barrio de Río hasta la N-120; en la parroquia de Distriz incluye el camino de Los Charcos; en la parroquia de A Parte recoge un camino en el barrio de Camporrío; en la parroquia de Rozabales las mejoras afectan al camino de Rubín y al de Santa Lucía, en la parroquia de Sindrán incluye la pista que va desde el Campo de la Fiesta hasta la conexión con la carretera de  Rozabales. Y por último en la parroquia de A Vide recoge la mejora de un camino que se sitúa en las cercanías de “Hierros David”.

Este proyecto tiene un coste de 33.405,91 euros.

En su conjunto, los 2 proyectos suponen una inversión en el rural de 73.793,10 euros, que fueron adjudicados a la empresa OPAGA. Las obras ya se están realizando en este momento.