El Ayuntamiento inicia las obras de mejoras en la iluminación pública del aparcamiento del Parque de los Condes

Monforte de Lemos, 4 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Monforte sigue adelante con la ejecución de nuevos proyectos para continuar avanzando en la mejora de la iluminación pública de la ciudad.

En esta línea, el Gobierno municipal acaba de iniciar el pasado viernes, los trabajos de instalación del nuevo sistema de alumbrado público en el aparcamiento del Parque de los Condes. De este modo, las obras fueron visitadas esta mañana por José Tomé Roca, alcalde de la ciudad, que estuvo acompañado por José Luís Losada, concejal de Servicios, la técnico de servicios del Ayuntamiento, así como el responsable de la empresa monfortina Raúl e Hijos, adjudicataria de la obra.

Iluminación del Parque de los Condes

La obra de mejora lumínica del Parque de los Condes sustituirá a la actual instalación unilateral alrededor de la zona de aparcamiento, que cuenta con luminarias tipo proyectores en mal estado sobre postes de hormigón y madera, de alta potencia de 400 W en vapor de sodio de alta presión.

La obra consistirá en la instalación de un nuevo cuadro de mando, en el relevo de las luminarias y de los apoyos que se encuentran en mal estado, y en la instalación de 16 columnas metálicas de 12 metros. Para ello, también se llevará a cabo la canalización y cableado general de la instalación.

Se espera, desde el Ayuntamiento, que la instalación de las luminarias del Parque de los Condes finalice en este mes de febrero. Hubo un pequeño retraso en el inicio de las obras, debido a la recepción de los materiales, pues la empresa fabricante sólo los realiza bajo demanda. Pero si no surgen otro tipo de imprevistos, se aguarda que la iluminación esté en funcionamiento antes del Carnaval.

En la iluminación del aparcamiento, se utilizarán luminarias de Clase I tipo LED DIGISTREET BGP762 LED220‐4S/740 I DM50 SRG10 LS‐6, así como un sistema multinivel mediante reductor estabilizado que favorecerán considerablemente el ahorro económico, energético y de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2).

Así, el Ayuntamiento solventará las deficiencias de iluminación de uno de los principales aparcamientos de la ciudad, muy utilizado por los vecinos de Monforte por su buena ubicación.

Más rendimiento lumínico

Desde el Ayuntamiento, se busca, con este y otros trabajos ya llevados a cabo en muchas zonas de la ciudad y también de las parroquias, aumentar el rendimiento lumínico de las diferentes instalaciones pero sin que haya un incremento en el consumo. Ya que una de las prioridades de este Gobierno municipal está siendo recuperar y mejorar la iluminación de Monforte.

De hecho, en la zona rural entre la instalación de nuevos puntos de luz y el encendido de farolas que estaban apagadas, a día de hoy hay más de 200 puntos de luz. Y en la ciudad, el Ayuntamiento mejoró la iluminación de más de una treintena de calles.