El Ayuntamiento organiza el 6 y 7 de abril el Mercado Medieval de Monforte, como antesala a la XVII Feria Medieval

Monforte de Lemos, 28 de marzo de 2019. El fin de semana del 6 y 7 de abril de 2019, el Ayuntamiento de Monforte de Lemos celebrará la tercera edición "Mercado para la Medieval 2019" en el espacio de la Plaza de Abastos.

Se trata de un mercado de inspiración para todas aquellas personas que vayan a participar o visitar la XVII Feria Medieval de Monforte (que se celebrará el 20 y 21 de abril) y un buen escaparate para los establecimientos de la ciudad, ya que todos ellos podrán ver las diferentes propuestas de los expositores para decorar sus locales, para hacer su traje medieval, etc. Por lo tanto, El Mercado Medieval se constituye en la antesala preparatoria de la Feria Medieval de la ciudad.

Precisamente, el sábado 6 a las 12:00 h., el Alcalde del Ayuntamiento, José Tomé Roca, presentará en rueda de prensa el Programa Oficial de la Feria Medieval, en el que se incluirá toda la información relativa a horarios y ubicación de actividades, así como servicios y todos los aspectos que rodean a la Feria y que pueden ser de interés tanto para los monfortinos como para los visitantes que participen en la misma.

De este modo, este Mercado contará con la presencia de 16 stands en los que habrá trajes medievales confeccionados a mano para adultos y niños, complementos en  zapatería y calzado tradicional, alfarería tradicional, artesanía en cuero, complementos, cestería, bisutería, peluquería y make up para lucir acorde a nuestros trajes medievales, decoración de mesas de terraza para hostelería y hotelería, decoración de balcones así como decoración de mesas medievales de comedor y  centros florales elaborados por diferentes floristerías de la ciudad.

 

Además, diversos Paneles Expositivos mostrarán diferentes estilos decorativos para todo tipo de mesas y espacios: decoración de terrazas con alpacas, con madera, con aluminio; mesas de comedor redondas, cuadradas, rectangulares; decoración de balcones; decoración con vajilla de madera, vajilla tradicional...etc.

Asimismo, en el Mercado Medieval se presentará un Panel con Menús y Tapas que se servirán en diferentes restaurantes y cafeterías de la ciudad durante la Feria Medieval, menús cuyos platos y tapas estarán ambientados en el Medievo.

Este año también participarán las pastelerías y panaderías de Monforte con una Exposición de dulces, pasteles, bizcochos y tartas inspirados en el Medievo. Como novedad se presentará un concurso que girará alrededor de esta exposición: bajo el título “A por el mejor dulce...”

Los visitantes del Mercado Medieval probarán y evaluarán el mejor dulce votando a un ganador. El domingo día 7 se dará a conocer el ganador del concurso bajo el título de “Mejor Dulce Medieval 2019”.

El sábado día 6 se organizará el Desfile Medieval, que tendrá lugar a las 19:00 h. dentro de las propias instalaciones de la Plaza de Abastos, para que todos los asistentes  disfruten de unos fabulosos trajes así como peinados de época y maquillaje. En este sentido, los trajes y complementos  reflejarán diferentes escalas sociales de la época: Dama y caballero, nobles, plebeyos, infantil...etc.

Finalmente, en el Mercado Medieval contaremos con un Taller-Cuentacuentos para los más pequeños titulado “El Carballo con Botas” y dirigido por Anxo Moure que se celebrará el sábado día 6 a las 17:30 h. El taller es gratuito y admite un máximo de 20 niños. El mismo día del Mercado los interesados pueden apuntarse en el stand del taller.

El horario del Mercado Medieval, al que pueden acudir todos los interesados de manera gratuita, será el siguiente:

  • Sábado día 6 de abril de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h a 21:00 h.
  • Domingo día 7 de abril de 11:00 h. a 14:00 h.