El Ayuntamiento organiza un espectáculo infantil y un Festival musical alrededor de las Letras Gallegas

Monforte de Lemos, 14 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos, a través de su concejalía de Cultura, ultima los detalles para la conmemoración del Día de las Letras Gallegas de este año 2019.

De este modo, dos son los eventos destacados alrededor del 17 de mayo :

Fantoches Baj – Los Romeros del Caracol: el jueves 16 de mayo, a las 12:00 horas en el salón de actos del Edificio Multiusos. Esta compañía desarrollará un espectáculo infantil sobre Antón Fraguas, figura a la que está dedicado este año el Día de las Letras Gallegas.

Festival Letras Gallegas 2019: el viernes 17 de mayo, el Ayuntamiento organiza también en el Edificio Multiusos y a partir de las 19:00 h, un festival musical dirigido a todos los públicos y de carácter gratuito que contará con las actuaciones de los siguientes grupos:

  • Grupo de acordeones de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Monforte
  • Grupo de Gaita de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Monforte
  • Escuela de Danza Tradicional del Ayuntamiento de Monforte
  • Coral Polifónica del Ayuntamiento de Monforte

Díptico Festival Letras Galegas Monforte 2019

Otras actividades alrededor de las Letras Galegas

Además, el Ayuntamiento puso en marcha en semanas precedentes actividades también relacionadas con la conmemoración del Día de las Letras Gallegas:

El certamen de narración y dibujo infantil, que este año giró alrededor de la “Revolución del Cambio Climático” y que estuvo abierto hasta el 8 de mayo.

El Correlingua, que se celebró en la jornada de ayer en Monforte.

Y el XXVIII Certamen Municipal de Teatro para centros de enseñanza de Monforte, que se celebró del 25 de abril al 9 de mayo, y que ayer celebró su entrega de premios a los participantes.