El pabellón municipal de A Pinguela acogerá este sábado el Campeonato gallego Alevín y el Campeonato provincial Benjamín de Voleibol

 

Monforte de Lemos, 13 de marzo de 2019. En la mañana de hoy tuvo lugar en las instalaciones del ayuntamiento de Monforte la presentación oficial del Campeonato Gallego de Voleibol Alevín, que se va a celebrar conjuntamente con el Campeonato Provincial  Benjamín, y que tendrá lugar este sábado 16 de marzo en el Pabellón Municipal de A Pinguela de Monforte.

La presentación estuvo presidida por el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, quien estuvo acompañado por el Director Deportivo de la Federación Gallega de Voleibol, Juan Carlos Suárez, la Presidenta del C.V. Ribeira Sacra, Yolanda  Maciñeiras, el director deportivo del club, Manolo Martínez, y varios entrenadores de los equipos base del  club.

El Alcalde destacó que “para el Ayuntamiento de Monforte siempre es un placer albergar eventos deportivos de categorías de base. Además, tenemos el compromiso claro con el deporte, de hecho, en este momento duplicamos las ayudas a los clubes y entidades deportivas, así como incrementamos las colaboraciones en múltiples eventos deportivos de muy variadas disciplinas”.

 

Del mismo modo, el  regidor monfortino manifestó que “el próximo sábado estoy seguro de que se podrá ver un auténtico espectáculo deportivo en el Pabellón Municipal de A Pinguela, ya que la instalación se preparó específicamente para el evento, instalando 9 campos de voleibol en los que se disputarán 9 partidos a la vez a lo largo de la jornada de campeonato.”

Del mismo modo, tanto la presidenta del C.V. Ribeira Sacra como su director deportivo agradecieron la buena disposición y acogida del Ayuntamiento para poder llevar a cabo este Campeonato que supone “por primera vez en Galicia la concentración de categorías alevines en un mismo campeonato”.

El director deportivo de la Federación resaltó el éxito en cuanto a participantes: 296 jugadores, 56 entrenadores y 18 clubes, por lo que se calcula una afluencia de entre 1.200 y 1.500 personas que se acercarán este sábado a la ciudad del Cabe, con la repercusión socioeconómica que esto supone. Esto supone, casi un 20% más de participantes con respecto a campeonatos similares celebrados.

Los campeonatos darán comienzo a las 9:30 horas y los diferentes equipos se enfrentarán en 2 fases: una primera de liguilla y una segunda eliminatoria hasta llegar a la final que enfrentará a los dos mejores de cada categoría. La entrega de premios está prevista para las 20:30 horas.