El programa Proscenio acerca a Monforte 3 obras de teatro durante esta Navidad

Monforte de Lemos, 23 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de Monforte se sumó al programa de Teatro Profesional 2019-Proscenio para la Provincia de Lugo de la Diputación Provincial para contribuir a la difusión de la cultura y del teatro en su vertiente profesional y al mismo tiempo potenciar la actividad cultural que se desarrolla en los distintos ayuntamientos de la geografía lucense.

De este modo, desde la Concejalía de Cultura se programó, dentro de las actividades navideñas, tres representaciones teatrales para un público infantil y familiar y de entrada gratuita para los día 23, 27 y 30 de diciembre de 2019.

 

1.- Lilá Teatro con la obra Duncan de Palleiro en el Edificio Multiusos el lunes 23 de diciembre a las 18:00 h.

2.- Lucecús Teatro con A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna en el Edificio Multiusos el viernes 27 de diciembre a las 18:00 h.

3.- Compañía Titiriterra con Belarmina, a fabulosa velutina en el Edificio Multiusos el 30 de diciembre a las 18:00 h.

 

Lilá Teatro representará este lunes 23 Duncan de Palleiro

 

 Duncan de Palleiro es una obra propia de la compañia Lilá Teatro y está representada por Lines González y Lara Manzano.

Así es como transcurre un día en la vida de un perro, pero no de un perro cualquiera. Se trata de un perro muy especial que pertenece a una raza mítica, legendaria y con mucho prestigio: la de Palleiro, el príncipe de los caminos.

Duncan lleva una vida sencilla al lado de su amo Aurelio y de sus amigos, vecinas y rébanos de siempre, en una pequeña aldea en medio de las montañas, llamada Oubidos, de la que se siente muy orgulloso.  Duncan ama profundamente a los niños y a las niñas, y allí donde ve lleva consigo una gran sorpresa que no deja a nadie indiferente. Amistad, amor y libertad son las palabras que mas le gustan a Duncan de Palleiro.

 Lucecús Teatro, A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna

El viernes 30 la compañía lucense Lucecús Teatro representará A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna a las 18:00 horas en el Multiusos.

Lucecús Teatro nace de la confluencia de varios proyectos artísticos. Después de muchos años de trabajo en diferentes colectivos teatrales de Lugo, tres luciérnagas decidimos juntarnos y dar un paso adelante con la máxima ilusión del mundo. Tres  lucecús llamados Ánxo Manoel, Isa Herrero y Rubén Pérez que han recorrido los escenarios de Galicia de la mano de grupos como Achádego, Palimoco o Microefectos Dramatúrxicos. La compañía acaba de nacer pero ya son muchas las actuaciones que llevamos a nuestras espaldas, esperando ansiosos que el número se multiplique. Comenzamos este proyecto de la mano de los compañeros de Ibuprofeno Teatro, que dirigirán este primer espectáculo que ojalá sirva para alumbrarnos por los caminos del mundo.

Manuel de Paderna es un hombre que posee el hechizo poético y el dominio de la palabra que hace parar las aguas de los ríos, variar la situación de los mares, brotar las fuentes o curar a las personas. Hay quien dice que incluso los pájaros suspendían sus vuelos y quedaban inmóviles en el aire para aprender su canto y melodía... Manuel de Paderne es algo poeta, también trabaja de barbero y de alguacil municipal. A partir de los textos de Manuel María construimos un viaje divertido y curioso a través de varias historias que le acontecen a este mágico personaje. 

 

 

Compañía Titiriterra con Belarmina, a fabulosa velutina

El Edificio Multiusos acogerá el lunes 30 de diciembre a las 18:00 h la obra Belarmina, a fabulosa velutina de la Compañía Titiriterra.

Belarmina es una obra de teatro musical y es consecuencia del encuentro entre Gustavo Fouce (director teatral), Martín Vázquez (músico) y Verónica Quintela (artesana creadora). Poniendo en común sus habilidades y su interés por la naturaleza, nace una obra fresca y llena de humor. El problema de la invasión de la avispa asiática da pie a una sucesión de encuentros y desencuentros entre dos seres muy diferentes y muy humanos. La abeja orgullosa y la avispa que se debate entre el deseo de amistad y el deber de devorar a su nueva amiga.