Este jueves continúa el ciclo de la Red Gallega de Teatros en Monforte con la obra O meu mundo non é deste reino de Teatro da Ramboia

Monforte de Lemos, 11 de noviembre de 2019.  El teatro volverá a ser protagonista esta semana de la actividad cultural diseñada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monforte, enmarcada dentro del ciclo de la Red Gallega de Teatros y Auditorios.

La programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios correspondiente al segundo semestre de 2019 en Monforte de Lemos continúa su andadura este jueves, 14 de noviembre, a las 20:15 h en el Edificio Multiusos, con la puesta en escena de la obra Mi mundo no es de este reino de la compañía Teatro de la Ramboia obra de Manuel María, dirigida por María Peinado e interpretada por Ángel García y Fran Lareu.

La representación dará comienzo a las 20:15 horas y el precio de la entrada general será de cinco euros, mientras que para estudiantes, despedidos y jubilados será de tres euros. Esta es la tercera cita con el teatro para adultos dentro de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios del segundo semestre de 2019 en Monforte de Lemos.

La obra Mi mundo no es de este reino fue la ganadora del Certamen Manuel María de Proyectos Teatrales, proyecto presentado por Teatro de la Ramboia y realizado sobre el texto de Manuel María Mi mundo no es de este reino o Farsa de Bululú.

-Sinopsis: Un par de traperos llegan a una parada en su camino después de días de largo viaje hacia la Feria del Viento. Traen consigo una carga enorme de todo tipo de objetos extraños: cortinas rimbombantes, palos de todos los tamaños, bolsas de las que despuntan telas de un montón de tejidos y colores distintos, y algo que parece ser una enorme y aparatosa mochila de madera. Asombrados ante la abundancia de público, se disponen a situar sus pertenencias en el espacio con ánimo de venderle alguna a los allí reunidos. Como los más experimentados vendedores de humo, dejan su bien más atesorado para el final; un tutilimundique contiene en sus interiores al condenado reino de Bululú y sus habitantes. Y así, se da comienzo la farsa.