La celebración del Samaín y un showcooking para niños y adultos, son las propuestas más destacadas del Mercado de Otoño de Monforte

Monforte de Lemos, 25 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Monforte celebrará los días 2 y 3 de noviembre el tradicional Mercado de Otoño en la Plaza de Abastos de Monforte. En este espacio va a ser posible adquirir productos de esta temporada, como miel,  pimentón, setas, castañas, nueces, mermeladas, sidra, dulces, quesos o embutidos. En total serán 14 puestos de venta directa de este tipo de productos.

Este mercado de productos naturales y típicos de otoño abrirá sus puertas el sábado 2 de noviembre de 10 a 14 horas, y también por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas. En el caso del domingo 3, su horario solo será de 10:30 a 14 horas.

El Alcalde, José Tomé Roca, destaca que “con esta actividad contribuimos a poner en valor los productos típicos del otoño. Por otra parte, potenciamos el comercio local y de cercanías, ayudando a dinamizar y crear atractivos comerciales”.

 

Actividades para toda la familia

Dentro del Mercado de Otoño habrá un espacio destinado a los mas niños, la llamada “Pequepraza” donde se harán actividades destinadas a niños y niñas con el objetivo de familiarizarlos con la Plaza de Abastos.

En esta ocasión, se programaron desde el Ayuntamiento las siguientes actividades, dirigidas tanto a niños y niñas como a público adulto:

 

Sábado 2: El Samaín en la plaza

11:00 a 14:00 – Showcooking del Samaín para niños/as. A partir de 5 años, elaboración de dulces y salados terroríficos para esta fecha.

17:30 a 20:30-  Fiesta del Samaín:  disfraces, maquillaje, baile, taller de calabazas (traer calabazas, preferiblemente vacías)

18:00.-  “El mundo de las abejas, la colmena y la producción de la miel, degustaciones”  - Jornada didáctica para niños/as a partir de primaria y adultos

Domingo 3:

11:00 a 14:00-  Showcooking para adultos Cocina de otoño- elaboración de platos con productos típicos del otoño: 1º-2º y sobremesa, todo con degustaciones.

12:00- Cuentacuentos del otoño

Todo aquel que desee tener más información de las actividades programadas podrá consultarlas en la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Monforte (Casitas de la Compañía) o bien llamando a los teléfonos 982 884 775 o 698 181 555.