La Concejalía de Igualdad de Monforte pone en marcha el programa “Mujeres mudando el Rural”

Monforte de Lemos, 12 de septiembre de 2019. La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de Información a la Mujer con motivo del 15 de octubre “Día de la Mujer Rural” desarrollará un Programa de empoderamiento y mejora de la empleabilidad dirigido a mujeres denominado “Mujeres mudando el Rural”, en colaboración con la Asociación Sustinea, asociación que trabaja el desarrollo sostenible, con sede en Ourense, con la finalidad de trabajar de una manera integral el empoderamiento de la mujer como un aspecto transversal a la evolución en sí misma y la dinamización del rural.

Este Programa tiene una duración de 20 horas distribuidas en 5 sesiones de cuatro horas en horario de 9:30  h a 13:30 h que se llevarán a cabo en el Centro Cívico Social (paseo del Malecón, 26) en las siguientes fechas:

 

Viernes 13 de septiembre: Taller de Crecimiento Personal: Autoconocimiento y autoestima.

Jueves 10 de octubre: Taller de Apoderamiento: Orientación sociolaboral, recursos y entrevistas.

Jueves 17 de octubre: Taller de Apoderamiento: Orientación sociolaboral, recursos y entrevistas II.

Jueves 21 de noviembre: Taller de Herramientas para la vida: Recursos sociales, jurídicos y digitales.

Miércoles 4 de diciembre: Taller “Mujeres Natura”: La figura de la mujer en la emergencia climática y en el desarrollo rural.

 

Este Programa está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, con el apoyo del Ayuntamiento de Monforte, y tiene como objetivo aumentar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural, a través de la mejora de su capacitación profesional orientada a las posibilidades de empleo.

Las mujeres interesadas en participar en la actividad deben inscribirse en el Centro de Información a la Mujer sito en el Centro Cívico Social o bien llamando al número 982 416 350.