La exposición "Entomoloxías" de la chantadina Raquel González Figueiras, en la Casa de la Cultura de Monforte desde mañana y hasta el 13 de diciembre

Monforte de Lemos, 15 de noviembre de 2019. De 16 de noviembre a 13 de diciembre de 2019 y en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro del Ayuntamiento de Monforte, se realizará una exposición titulada "Entomoloxías" de la chantadina Raquel González Figueiras. La inauguración de esta exposición tendrá lugar mañana sábado 16 de noviembre a las 19:00 h.

De formación  psicopedagoga Raquel González Figueiras, de una manera u otra siempre estuvo próxima al hecho creativo. A caballo entre Madrid y Galicia desarrolló en los últimos años su trayectoria artística. Poesía y pintura fueron los comienzos que abrirían caminos hacia otros formas de expresión.

Escuela Creare,  Escuela de arte Kroom,  Escuela de Cerámica La Bisbal, son  algunos de sus referentes de formación. Actualmente sigue trabajando la escultura cerámica en la escuela taller del escultor Ernesto Amadeo Schlieper.

La artista chantadina colabora en distintos proyectos de plástica y poesía, el más reciente, aún en fase constructiva, es el “ Proyecto Leitmotiv”, coordinado por la collagista Tanja Ulbrich, y cuenta con textos de poetas sobre collages de artistas que se distribuyen entre Madrid y Berlín.

La exposición Entomoloxías consta de 17 piezas entre hurnas, cubos y cajas que funcionan como escenarios de un enfrentamiento.