Mañana Lucecús Teatro representará "A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna" en el Multiusos

Monforte de Lemos, 26 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de Monforte continúa con la programación de Teatro Profesional 2019-Proscenio para la Provincia de Lugo de la Diputación Provincial y de este modo, mañana viernes 27 de diciembre la compañía lucense Lucecús Teatro representará A verdadeira historia do poeta Manuel de Paderna a las 18:00 horas en el Multiusos, una obra dirigida a público familiar y con entrada gratuita.

Lucecús Teatro nace de la confluencia de varios proyectos artísticos. Después de muchos años de trabajo en diferentes colectivos teatrales de Lugo, tres luciérnagas decidimos juntarnos y dar un paso adelante con la máxima ilusión del mundo. Tres lucecús llamados Anxo Manoel, Isa Herrero y Rubén Pérez que han recorrido los escenarios de Galicia de la mano de grupos como Achádego, Palimoco o Microefectos Dramatúrxicos. La compañía acaba de nacer pero ya son muchas las actuaciones que llevamos a nuestras espaldas, esperando ansiosos que el número se multiplique.

Comenzamos este proyecto de la mano de los compañeros de Ibuprofeno Teatro, que dirigirán este primer espectáculo que ojalá sirva para alumbrarnos por los caminos del mundo.

Manuel de Paderna es un hombre que posee el hechizo poético y el dominio de la palabra que hace parar las aguas de los ríos, variar la situación de los mares, brotar las fuentes o curar a las personas. Hay quien dice que incluso los pájaros suspendían sus vuelos y quedaban inmóviles en el aire para aprender su canto y melodía... Manuel de Paderna es algo poeta, también trabaja de barbero y de  alguacil municipal. A partir de los textos de Manuel María construimos un viaje divertido y curioso a través de varias historias que le acontecen a este mágico personaje.