Mañana cierra sus puertas la muestra de artesanía Artelemos, con un gran éxito de participación

Monforte de Lemos, 6 de agosto de 2019. La XXI Muestra de artesanía Artelemos 2019 cerrará mañana sus puertas tras 5 días de actividad intensa en la que cabe destacar no solo el gran éxito de afluencia de público sino también la exitosa participación en los talleres infantiles que se organizaron cada día.

Artelemos es el escaparate de los pequeños talleres artesanales que están trabajando en nuestro territorio rural, desparramados por toda la geografía gallega, y que guardan la identidad de oficios tradicionales conjugándola con tendencias actuales.

El objetivo de Artelemos fue, como cada año, acercar la Artesanía Local y Gallega a la gente en la calle, una artesanía tradicional, y también más moderna, con una amplia variedad de disciplinas artesanales a través de las cuales pudieron adquirir piezas de elaboración única y de gran calidad.

Las demostraciones tendrán continuidad hoy por la tarde con la artesana Pilar Gonda y mañana miércoles, último día de Artelemos, será el alfarero Elías de Gundivós el encargado de llevar a cabo demostraciones en vivo de fabricación de piezas de alfarería y trabajos de artesanía.