Mañana darán comienzo las representaciones del XXVIII Certamen Municipal de Teatro

Monforte de Lemos, 24 de abril de 2019. La primera de las representaciones del XXVIII Certamen Municipal de Teatro para Centros de Enseñanza de Monforte de Lemos tendrá lugar mañana jueves 25 de abril a partir de las 20:00 h en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

En esta ocasión alumnos y alumnas del aula de teatro del CEIP Monforte, representarán la obra "La unión hace la tierra", pieza dirigida, coordinada y adaptada por Paqui Abeledo, a partir del texto del mismo título de Macu Sanz.

En “La unión hace la tierra" asteroides, planetas, estrellas, satélites y demás pululantes del “Universo Diverso” están muy preocupados con los síntomas de la terrible enfermedad del planeta Tierra: contaminación del aire y de las aguas, cambio climático, destrucción masiva de los bosques, etc.

La destrucción de la Terra parece inevitable. Con el fin de esta, todos se reúnen para recordarla y reflexionar sobre las relaciones y el comportamiento que mantenían con ella.

 Díptico CEIP Monforte

 

Próximas obras del Certamen

La segunda de las representaciones del  XXVIII Certamen Municipal de Teatro tendrá lugar el viernes 26 de abril a partir de las 20:00 h en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Los alumnos y alumnas del grupo de teatro "A Pinguela 2019", bajo la dirección de Paqui Abeledo, representarán la obra "Lengua de lata", adaptación de Francisco Oti y Julio Fernández.

En “Lengua de lata" el avión de Antonie de Saint- Exupèry que en la actualidad muere perdido en una escombrera de basura y chatarras de algún lugar del mundo donde da con él un personaje que sin saberlo está destinado a ser un nuevo principito.

Late en la representación  amistad como valor a aprender y la imaginación como bien imprescindible para comprender y entender, además de poner en cuestión las relaciones de los seres humanos con nuestro propio entorno.

 Folleto A Pinguela

 

Finalmente, la tercera de las representaciones será el lunes 29 de abril a las 20:00 h en la Casa de la Cultura, 12 alumnos y alumnas del Colegio Ferroviario pondrán en escena la obra “Bar Manolo”, bajo la dirección de Sabela González Chas y Juan José Diéguez López.

La Primitiva, ese gran sueño.

Y si efectivamente el primer día de tu vida fuera el primer día de la otra vida?.

 Díptico Colexio Ferroviario