Monforte acogerá el último fin de semana de mayo el Mercado de las Plantas y Flores

Monforte de Lemos, 17 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Monforte informa que el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de mayo tendrá lugar en la plaza de Abastos de Monforte de Lemos el “Mercado de las Plantas y Flores”. El sábado el Mercado abrirá durante todo el día, de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas, mientras que el domingo la apertura será en jornada de mañana, de 11:00 a 14:00 horas.

Desde el Ayuntamiento, invitamos a todos los monfortinos y visitantes a participar en un evento en el que podrán interesarse por todo tipo de productos relacionados con la temática de la jardinería y la horticultura: Plantas ornamentales y de huerta, herramientas de jardinería, decoración de interior y exterior, tiestos para plantas...

Este Mercado de las Plantas y Flores está enmarcado dentro de la Campaña “Quiere tu mercado”, promovida en las  Plazas de Abastos Gallegas por la Dirección General de Comercio de la Xunta de Galicia, y donde el Ayuntamiento de Monforte participa activamente un año más con esta iniciativa.

 

Talleres temáticos

El Mercado de las Plantas y Flores contará con una variada zona expositiva, y además también se celebrarán dos talleres relacionados con el campo de la jardinería.

El primero de ellos estará dedicado a aprender la “construcción de un gusanillo de plantas aromáticas”, lo cual sirve para captar fauna beneficiosa para la huerta. Este taller se realizará el sábado 25 de 18:00 a 20:00 horas y está dirigido para todo tipo de públicos.

El segundo de los talleres, dirigido en esta ocasión a los más niños, tendrá lugar el domingo 26, a partir de las 11:30 horas, y consistirá en la “decoración de tiestos para plantas”, utilizando como base diferentes materiales reciclados.

Del mismo modo, y tal y como se hizo en los últimos años en los que se llevó a cabo esta actividad, durante la celebración del Mercado en Monforte habrá diferentes regalos para los clientes que participen en el mismo.

 

Campaña “Quiere tu mercado

La iniciativa “Quiere tu mercado” es una campaña internacional para el fomento de las plazas de abastos y del mercado de cercanías que se celebra el último sábado de mayo en todas las plazas participantes de los diferentes países.

El Ayuntamiento de Monforte participa en esta iniciativa desde hace 3 años con actividades en su plaza de abastos con el fin de dinamizar la actividad de los pequeños comerciantes que en ella ofrecen sus productos, en este caso relacionados con las plantas y flores.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, se puede consultar este enlace 

Del mismo modo, animamos a todos los interesados a seguir el Facebook o Instagram de esta campaña. Todos aquellos que compartan una foto comprando en la plaza de abastos, en este caso durante la celebración del Mercado de las Plantas y Flores de Monforte, nombrando el perfil @quereoteumercado o el  hashtag #quereoteumercado serán agasajados con una mochila térmica y un mandil.