Monforte se suma este domingo a los actos de conmemoración del 20 aniversario de la Jornada Europea de la Cultura Judía

Monforte de Lemos, 30 de agosto de 2019. El Ayuntamiento de Monforte celebrará este domingo 1 de septiembre, el 20 aniversario de la Jornada Europea de la Cultura Judía con visitas guiadas y gratuitas a la Judería de la ciudad del Cabe.

Organizadas y diseñadas por la  AEPJ (Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura y la Herencia Judía) en colaboración con la Biblioteca Nacional de Israel, las jornadas tienen como objetivo destacar la diversidad y la riqueza del Judaísmo, con la intención de promover el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambio a través de conferencias, conciertos, actuaciones, visitas guiadas y otras actividades que tendrán lugar en ayuntamientos, comunidades judías, museos y centros culturales de toda Europa.

En 2018, más de 420 ciudades de 28 países europeos se unieron a las Jornadas, en las que participaron más de 179.000 personas. En España, las actividades son promovidas desde la Red de Juderías de España, en colaboración con los ayuntamientos adheridos a la misma, entre ellos Monforte de Lemos.

De este modo, este domingo 1 de septiembre, todos aquellos interesados en conocer la zona de ámbito judío de Monforte, podrán  disfrutar de visitas guiadas y gratuitas que saldrán desde la Oficina Municipal de Turismo (calle Comercio, 6) a las 11:30 y  a las 18:00 horas. Las visitas correrán a cargo del historiador monfortino Felipe Aira.