Se constituye hoy en Monforte el Consejo Municipal de Salud

Monforte de Lemos, 21 de febrero de 2019. El salón de plenos del Ayuntamiento de Monforte acogió en la mañana de hoy la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Salud.

El único punto en la orden del día fue precisamente la constitución de dicho ayuntamiento. Al acto asistieron 16 de los 18 convocados, entre ellos el Alcalde, José Tomé Roca, que presidió el acto, las concejales de Servicios Sociales y de Sanidad, Gloria Prada y Pilar Espinosa respectivamente, y el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Mourelle Cillero, entre otros.

El Consejo Municipal de Salud es un órgano colegiado de participación comunitaria para la consulta, el debate y el seguimiento de la gestión sanitaria en el ámbito municipal. Las funciones del Consejo Municipal de Salud son:

  1. Estudiar la situación sanitaria y sus problemas en el ámbito del Ayuntamiento.
  2. Emitir informes, por iniciativa propia o de los órganos de Gobierno Municipal, sobre las materias de su competencia.
  3. Elevar propuestas e informes a los órganos de dirección y de representación del área de Salud, y al Servicio Gallego de Salud.
  4. Presentar iniciativas, propuestas o sugerencias al Ayuntamiento, para ser debatidas en las comisiones informativas municipales correspondientes, y darles traslado a las administraciones competentes.
  5. Promover la participación comunitaria en temas de salud.

El Consejo Municipal de Salud se reunirá ordinariamente una vez al año y, con carácter extraordinario, por convocatoria de su presidente o cuando así lo solicite la mitad más uno de sus miembros.