Se instala desde ayer una nueva valla perimetral de colores en el Parque infantil de López Suárez

Monforte de Lemos, 29 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Monforte informa que ayer dio comienzo la instalación de una nueva valla perimetral de colores en el Parque infantil de López Suárez. El trabajo está siendo desarrollado por la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento, conservación y reparación de parques infantiles y biosaudables, Jardincelas SL.

Los trabajos de renovación del cierre del área de juegos infantiles de López Suárez contribuirán a dotar de mayor seguridad al parque, a la vez que mejoran su estética. En concreto, la actuación está desarrollando la instalación de 70 metros lineales de valla metálica de colores modelo Galopín V15, que cumple con la normativa europea (UNE-EN-1176, UNE-EN-1177) y autonómica (Decreto 245/2003 de 24 de abril de 2003, de la Consellería de Familia, Juventud y Voluntariado) vigentes.

 

Unha vez finalizada esta obra de instalación, que se prevé finalice en esta semana, la empresa adjudicataria procederá a instalar 84 metros lineales de este mismo tipo de valla en el Parque infantil de A Pinguela.

Colocación de juegos adaptados

Por otra parte, en los próximos meses la empresa Jardincelas, irá colocando paulatinamente juegos adaptados a todos los niños y niñas, también aquellos con diversidad funcional. Porque el hecho de que puedan así jugar todos juntos puede prevenir prejuicios, exclusiones y que interactúen y aprendan unos de los otros.

De este modo, se colocarán este tipo de juegos adaptados, que cumplen con la normativa vigente antes mencionada, en los siguientes parques:

  • Parque infantil de la Compañía: se colocarán 2 muelles, un asiento de columpio y un multijuegos.
  • Parque López Suárez: se instalará un columpio, un multijuegos y un muelle.
  • Parque de A Pinguela: se colocarán un columpio y dos muelles.
  • Parque de A Florida:  se ubicará un asiento de columpio.

 

Todos estos juegos que se instalarán serán adaptados; en este sentido, los juegos, en su ubicación dentro de cada parque irán señalizados como "Adaptados”. También se irán renovando todas las señalizaciones de los diferentes parques.

Una vez que está operativo el contrato entre el Ayuntamiento y Jardincelas, la empresa irá revisando y reparando cualquier avería y desperfecto que se produzca en cualquiera de los parques de la ciudad, tal y como se recoge en el nuevo contrato, con el que esperamos, con este mantenimiento permanente, dar un mejor servicio a los niños y a los padres que hacen uso de estas instalaciones de ocio.