Sigue abierto el plazo para inscribirse en la 5ª edición del Coworking de Expolemos

Monforte de Lemos, 27 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento informa de que sigue abierto el plazo de inscripción para poder participar en la quinta edición del Espacio Coworking de Monforte de Lemos “Ribeira Sacra-IGAPE”, que estará ubicado en las instalaciones de Expolemos y que está previsto que pueda dar comienzo el próximo mes de enero del año 2020. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

Las personas interesadas en poner en marcha alguna nueva idea de emprendimiento en la comarca pueden realizar ya su inscripción para recibir asesoramiento a través del siguiente enlace:  https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/monforte-de-lemos-5a-edicion. También podrán recibir más información en la Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Monforte (Casitas de la Compañía) o bien llamando al teléfono 982 884 775.

 

Podrán participar personas de todas las edades que tengan en mente un proyecto de cualquier sector, ya sea turístico, gastronómico, del sector servicios, agrícola, etc. El plazo de inscripción continúa abierto y se amplía al mes de diciembre, hasta cubrir plazas. La matrícula es gratuita.

En el espacio Coworking de Monforte de Lemos los participantes recibirán, sin ningún tipo de coste para ellos, asesoramiento y un apoyo integral para poder poner en marcha sus empresas. Los emprendedores encontrarán un espacio de trabajo en Expolemos con aulas y salas de reuniones en las que recibirán formación y dispondrán de un mentor que los ayudará a validar y lanzar su proyecto. Además podrán participar en diferentes talleres y eventos y estarán en contacto con especialistas en comunicación, finanzas y ventas, entre otras disciplinas.

El Alcalde, José Tomé Roca, lanza un mensaje para animar a la gente a presentar sus propuestas: “la aceleradora de empresas va a ser una muy buena oportunidad para impulsar nuevos proyectos en nuestra comarca. En un momento como el actual, precisamos más que nunca ideas que permitan generar nuevos puestos de trabajo”.

El espacio Coworking ofrecerá asesoramiento durante 6 meses, aproximadamente. El programa está concebido para emprendedores que aún no constituyeran su empresa, pero además, podrán participar las personas que estén en una fase inicial de desarrollo de su proyecto.

 

 

Desarrollo de diferentes tipos de actividades

Talleres: Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del Coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha: “Lean Start Up: Evaluación y validación de tu plan de negocio”, “ Crowdfunding”, “Estrategias de comunicación en redes sociales”, “Creatividad e innovación”, “Como poner en marcha un Plan de  marketing digital”, serán alguno de los talleres que se celebrarán durante el 5º Coworking de Monforte.

Sesiones de formación grupal: Dirigidas exclusivamente a los participantes del Coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio Coworking: “Finanzas para emprendedores no financieros”, “Habilidades de comunicación”,  “Gestión del Talento en un proyecto emprendedor: diseña tu equipo”, etc.

Mentorización: Los participantes del Coworking tendrán acceso a sesiones de  mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño del modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.

Eventos: Se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el  networking y compartir “best practices”, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre. Como cierre a la edición se celebrará el “Demo Day” durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio Coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.