Teatro este jueves en Monforte con la obra “O caso é ter saúde” de Malasombra Producións

 

Monforte de Lemos, 8 de abril de 2019. El teatro volverá a ser protagonista esta semana de la actividad cultural diseñada por la concejalía de Cultura e Igualdad de Monforte, enmarcada dentro del ciclo de la Red Gallega de Teatros y Auditorios. De este modo, el próximo jueves día 11 tendrá lugar la última de las representaciones de este ciclo.

Así, la obra que se podrá ver en el Edificio Multiusos del Ayuntamiento será “El caso es tener salud” a cargo de la compañía Malasombra Producións. La representación dará comienzo a las 20:15 horas y el precio de la entrada general será de cinco euros, mientras que para estudiantes, despedidos y jubilados será de tres euros.

“El caso es tener salud” es obra de José Prieto, y está dirigida por Marcos Orsi e interpretada por Jouse García, Xoque Carbajal, Patricia Rodríguez Souto, Celia González y Carlos Mosquera. 

Un veintidós de diciembre, el día de la lotería de Navidad, Miki vive dos circunstancias de las que cambian por completo una vida:

Lola, su pareja, lo abandona repentinamente y sin previo aviso después de veinte años de relación, y minutos más tarde, su décimo resulta premiado con cuatro cientos mil euros del gordo de la lotería. Miki no sabe cómo sentirse, pues está eufórico y deprimido a partes iguales. Esta situación sumada a la visita de su amigo Suso, la posterior llegada de una prostituta rusa llamada Irina y la inesperada aparición de un ladrón italiano llamado Dimitri harán que Miki viva la hora y media más intensa y confusa de su vida.

La obra transcurre en un  entorno de crisis, en un ambiente de clase media decadente, que tiene que buscarse la vida de cualquier manera para salir adelante. El público, a través del distanciamiento que produce la comedia, dejando ver claramente el ridículo de las situaciones, es el espectador privilegiado que observa hasta que extremos se puede llegar con tal de salir adelante, aunque sea traicionando a los seres más queridos o haciendo aquellas cosas que nunca se pensaron hacer.

“El caso es tener salud"  es una comedia de principio a fin, por lo que su principal pretensión es que el espectador oscile entre la sonrisa y la carcajada durante la duración del espectáculo, que está lleno de personajes divertidos metidos en situaciones imprevisibles.

Desde el humor, “El caso es tener salud” habla de la condición humana, de su ambición por el dinero, y de todo lo que la gente es capaz de hacer con tal de conseguir el ansiado dinero.