Monsa Urbanismo S.L. gana el concurso de ideas del Puente Nuevo de Hierro de Monforte

Monforte de Lemos, 25 de junio de 2020. En la tarde de hoy, tuvo lugar la segunda de las reuniones del Jurado del Concurso de Ideas para  el Puente Nuevo de Hierro que se ubicará en el Malecón de Monforte de Lemos.

En esta segunda reunión, el Jurado procedió a la apertura del sobre nº 1 que contiene el nombre de cada una de las 7 empresas o personas que presentaron las ofertas técnicas de este concurso, así como la documentación administrativa requerida para el mismo.

De este modo, el Alcalde, José Tomé Roca, anunció que el proyecto bajo el lema “Mercedes” que había obtenido la mayor puntuación tras la valoración del Jurado de las 7 ofertas técnicas presentadas, y que fue dado a conocer tras la reunión celebrada el pasado lunes día 22 de junio, corresponde a la empresa lucense Monsa Urbanismo S.L.

En este sentido, el Jurado, tras comprobar que la documentación presentada en este sobre nº 1 era la correcta de acuerdo con las bases del concurso, procedió a emitir el correspondiente acta que en la que se incluye la propuesta ganadora que resuelve dicho concurso, y que es vinculante.

 

El Jurado estuvo presidido, al igual que en la reunión del pasado lunes, por el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, y formaron parte del mismo el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Mourelle Cillero, dos ingenieros designados por la Universidad de A Coruña, dos ingenieros designados por el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, y dos ingenieros pertenecientes a la Diputación Provincial de Lugo.

Tras la decisión del jurado, mediante decreto de Alcaldía, se procederá a establecer como ganador de este concurso de ideas a Monsa Urbanismo S.L. Del mismo modo, también a través de este decreto se dará orden del inicio del expediente de adjudicación, por procedimiento negociado sin publicidad, del contrato para la redacción del proyecto y de la dirección de obra.

Cabe recordar que el ganador de este Concurso de ideas no recibe un premio en metálico, sino que el premio para la propuesta ganadora es la redacción del proyecto constructivo del Puente Nuevo y la dirección de obra durante su construcción.

Una vez adjudicado el contrato del servicio, esta empresa lucense adjudicataria del Proyecto del Puente Nuevo de Hierro de Monforte tendrá un plazo de 4 meses para la redacción del mismo, con la supervisión de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

 

Exposición pública de los 7 proyectos presentados a concurso

El Alcalde tamén anunció que en los próximos días las 7 propuestas presentadas a este concurso serán dadas a conocer mediante exposición pública para que puedan ser conocidas por todos los vecinos y vecinas de Monforte.

 

Proyecto ganador: “Mercedes” de Monsa Urbanismo S.L. (Lugo)

Después de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los 7 miembros del jurado, el Jurado por unanimidad de sus miembros acordó establecer la orden de puntuación de los licitadores concurrentes de la siguiente manera:

  1. MERCEDES, de Monsa Urbanismo S.L. (Lugo)........................................................................................................................643 puntos
  2. CAMIÑOS DA PONTE NOVA, de Proyectos y Obras de Estructuras e Inst.......................................................................... 578 puntos
  3. ALBO100, de Adriana Rodríguez González (Ferreira de Pantón, Lugo).................................................................................. 566 puntos
  4. MONFORTEFERRO, de Consultora de Ingeniería, Medio Ambiente y Arquitectura SL. Cimarq SL (A Coruña)................518 puntos
  5. LEMBRANZAS, de Temha S.L. (José Antonio González Meijide, Oleiros, A Coruña) ...............................................................498 puntos
  6. XEITO, de Fhecor Ingenieros-Consultores SA (Javier Dorrico Liz, Madrid) ........................................................................... 453 puntos
  7. UNHA BALCONADA ENRIBA DO RÍO CABE de Francisco Valiente. Arquitecto Ingeniero S.L. (Valencia)......................... 449 puntos

 

Miembros del Jurado

  • José Tomé Roca, Alcalde de Monforte.
  • Félix Nieto Mouronte, ingeniero de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña.
  • Aitor Baldomir García, Titular del área de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de A Coruña.
  • Juan José Vázquez Cerreda, en representación del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Galicia.
  • Fernando Corbal Debén, en representación del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Galicia.
  • José Antonio Mondelo Rodríguez, Jefe del Servicio de Expropiaciones y Control de Proyectos de la Diputación Provincial de Lugo.
  • Darío Ferreiro Otero, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Adjunto Jefe del Servicio de vías y obras de la Diputación Provincial de Lugo.
  • José Antonio Mourelle Cillero, Secretario General del Ayuntamiento de Monforte.