Comunicado sobre mensaje falso acerca de cobro de recibos del Ayuntamiento de Monforte

Monforte de Lemos, 31 de diciembre de 2020. El Ayuntamiento de Monforte de Lemos informa que, teniendo conocimiento de que muchos monfortinos y monfortinas están recibiendo un mensaje en sus móviles en el que se les notifica “un posible recibo del Ayuntamiento de Monforte” con cargo a su cuenta y “en base a recibos anteriores”, indicando incluso una fecha concreta de cargo del mencionado recibo, que dicha información es totalmente falsa.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento queremos remarcar que no se utilizan este tipo de canales informativos para el envío de este tipo de mensajes en relación con la notificación de recibos ni de cobros a los ciudadanos monfortinos, por lo que les trasladamos a todas aquellas personas que hayan recibido o puedan recibir un mensaje de este tipo, que no le hagan caso alguno, ya que con total seguridad se trata de una “fake new” (noticia falsa).

Desde el Ayuntamiento se pondrá en conocimiento de esta situación al departamento de delitos cibernéticos de la autoridad competente en esta materia, a fin de averiguar el origen de estos mensajes falsos y actuar en consecuencia sobre los autores del mismo.