El Alcalde anuncia el reparto de casi 22.000 mascarillas a todos los alumnos del Ayuntamiento

Monforte de Lemos, 10 de septiembre de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, tal como había comprometido, anuncia el reparto gratuito de mascarillas de protección ante la Covid-19 en todos los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del Ayuntamiento de Monforte. Este reparto fue confirmado en el día de ayer mediante una llamada personal del Alcalde a los directores de los cinco colegios de primaria, de los tres institutos y del centro de educación especial Infanta Elena.

El objetivo no es otro que facilitar medidas de prevención y contención de la Covid-19 a los alumnos y alumnas que están a punto de iniciar el curso escolar. Este reparto tuvo lugar en el día de hoy, 10 de septiembre, de 2020 en todos los centros de Infantil y Primaria como en todos los centros de Secundaria del Ayuntamiento de Monforte.

En concreto, y después de que el Equipo de Gobierno haya coordinado las diferentes entregas con los responsables de cada uno de los centros educativos, el Ayuntamiento distribuyó de manera gratuita unas 22.000 mascarillas, de las cuales 12.180 son mascarillas infantiles destinadas a alumnos de Infantil y Primaria con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y 9.710 son mascarillas para alumnos de ESO, que abarca estudiantes con edades comprendidas entre 12 y 16 años, así como los alumnos del Conservatorio Municipal de Música y el centro de educación especial Infanta Elena. En estos últimos casos, las 9.710 fueron mascarillas de adultos.

Los centros que recibirán esta importante partida de mascarillas (21.890) serán el CEIP de Monforte de Lemos (Colegio Nuevo), el CEIP La Gándara, el Colegio Ferroviario, el Torre de Lemos, el Colegio Padres Escolapios, el CEE Infanta Elena, los IES A Pinguela, Daviña Rei y Río Cabe, y el Conservatorio Municipal así como la Escuela Municipal de Música.

Una vez entregadas las mascarillas correspondientes en cada centro educativo, que fueron asignadas en función de la matrícula de alumnos con las que cuenta cada uno, serán los propios responsables de los centros los encargados del reparto entre sus alumnos y alumnas. En este sentido, el Ayuntamiento destinó un total de 10 unidades de mascarillas por alumno/a.

En el caso de las mascarillas infantiles, el Ayuntamiento cuenta con dos partidas de mascarillas, 5.000 en tela reutilizables y otras 8.000 tipo sanitario. En este caso, cada alumno recibirá 4 mascarillas de tela y 6 sanitarias. “Con este operativo específico para los centros educativos”, destacó el Alcalde, “desde el Ayuntamiento de Monforte hacemos un esfuerzo importante para facilitar a todos los alumnos y alumnas de la ciudad los recursos de protección tan necesarios en estos tiempos, en los que el uso obligado de mascarillas sanitarias es uno de los aspectos fundamentales para prevenir y contener la expansión de la pandemia de la Covid-19”.

Además de esta partida de 22.000 unidades, destinada específicamente a los alumnos y alumnas de Monforte, cabe recordar que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ya llevó a cabo, en los meses de abril y mayo, el reparto de 150.000 mascarillas para todos los vecinos censados, así como otras 12.000 mascarillas repartidas entre los comerciantes y hosteleros de Monforte.

El Alcalde concluyó destacando que “son casi 185.000 las mascarillas que el Ayuntamiento de Monforte dispuso de manera totalmente gratuita para contribuir a la prevención y a la contención de la pandemia de la Covid-19 entre nuestros vecinos, y seguiremos trabajando en la medida de nuestras posibilidades para paliar los efectos que esta crisis sanitaria está teniendo en nuestra sociedad.” Por sí fuera necesario hacer nuevos repartos el Ayuntamiento dispone de un stock ya importante de mascarillas que se verá incrementado con nuevos pedidos en los próximos días en previsión de que puedan ser necesarias a lo largo del invierno y también del curso escolar.