El Alcalde visita a las participantes en las jornadas Xira Mulleres en el Centro Cívico de Monforte

Monforte de Lemos, 5 de marzo de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, se acercó en la mañana de hoy hasta el Centro Cívico para saludar y dialogar con las mujeres inscritas en las jornadas Xira Mulleres: “Encuentra tu ruta”, que dieron comienzo ayer y tienen continuidad a lo largo de todo el día de hoy, jornadas dirigidas a mujeres de 18 a 60 años, tanto de Monforte como de toda la comarca.

En este acto, el Alcalde y Presidente de la Diputación, entidad que colabora con estas jornadas, al igual que el propio Ayuntamiento de Monforte, estuvo acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Gloria Prada, la Concejal de Mujer e Igualdad, Margarita López, y Ana Vallejo, profesora de Alma Natura que desarrolla dichas jornadas.

 

En su intervención, el regidor municipal destacó la importancia de llevar a cabo jornadas como esta a fin de luchar contra “las actitudes machistas y de violencia de género que desgraciadamente siguen estando presentes en nuestra sociedad y que son una lacra”.

Por eso, agradeció la propuesta de la Fundación Coca Cola y de Alma Natura, la cual “decidimos apoyar tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación Provincial, ya que estas jornadas se organizan en cinco ayuntamientos a lo largo de toda la provincia, con el objetivo de favorecer la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, tanto social como económico y laboral”. De este modo, los ayuntamientos de Monforte, Viveiro, A Fonsagrada, Cospeito y Guitiriz acogen estas jornadas en las que se forman medio centenar de mujeres. En Monforte, son 24 las mujeres que se inscribieron en estas jornadas.

Tras sus palabras, Tomé Roca aprovechó la ocasión para establecer un diálogo con las mujeres que desde ayer participan en estas jornadas, las cuales manifestaron su satisfacción por el buen funcionamiento del Centro de Información a la Mujer (CIM), y por iniciativas como esta, muy necesarias para luchar por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y para trabajar en la prevención de la violencia machista a través de la formación y la educación.