El Ayuntamiento de Monforte abrirá las pistas municipales de atletismo el próximo lunes 25 de mayo

Monforte de Lemos, 22 de mayo de 2020. El Alcalde del Ayuntamiento de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, acaba de anunciar que las Pistas Municipales de Atletismo “Saleta Fernández López” abrirán a partir del lunes 25 de mayo para que cualquier ciudadano que lo desee pueda acceder a realizar la práctica deportiva.

Para ello, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se pone en marcha un protocolo de uso, recogido en un decreto firmado por el Alcalde, teniendo en cuenta las prescripciones dadas en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del plan para la transición cara a una nueva normalidad.

Además de cumplir con la normativa vigente, el objetivo del protocolo de uso diseñado es que la gente pueda acceder a la instalación deportiva con la mayor seguridad posible, por eso a lo largo de esta semana ya se estuvieron llevando a cabo trabajos de desinfección de las dependencias.

El protocolo establecido incluye la obligatoriedad de concertar cita previa con el Ayuntamiento de Monforte. Para ello, se habilitará una plataforma de reservas online a la que se podrá acceder a través de la página web del Ayuntamiento en la sección de “deportes/instalaciones” o bien a través de la siguiente dirección:

https://www.sporttia.com/?g=551238

También se podrá descargar la App “ SPORTTIA” para dispositivos móviles.

Las personas interesadas en concertar cita para usar la instalación sólo tendrán que registrarse en la aplicación y reservar hora en la franja horaria que más les interese.

Esta reserva podrá realizarse hasta 8 horas antes del uso.

Las personas menores de 14 años interesadas en usar la instalación no podrán hacer la reserva online, esta tendrá que ser hecha por su padre/madre o tutor/a. En este caso el/la menor, en el momento de acudir a la instalación lo tendrá que hacer proveído de una autorización firmada por su padre/madre o tutor/a, autorización que se puede descargar en la documentación adjunta al pie de esta noticia.

La instalación abrirá de lunes a viernes no festivos y se establecen las siguientes franjas horarias de uso:

•   Horario de mañana:

  • De 9:00 a 10:00 h. (acceso entre las 8:45 y las 9:45 h.)
  • De 10:15 a 11:15 h. (acceso entre las 10:00 y las 10:15 h.)

•   Horario de tarde:

  • De 19:00 a 20:00 h. (acceso entre las 18:45 y las 19:15 h.)
  • De 20:15 a 21:15 h. (acceso entre las 20:00 y las 20:15 h.)

Se establece un aforo máximo de 20 personas por turno.

Sólo se permitirá la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas, en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso a distancia social de seguridad de dos metros.

Únicamente podrán acceder a la instalación aquellos/as deportistas que tengan hecha su reserva. Los/las deportistas no podrán acudir con sus entrenadores/as ni con acompañantes, con excepción de las personas con discapacidad o menores que requieren la presencia de un/una acompañante.

Sólo se permite el uso de material deportivo individual y que cada deportista deberá llevar de su casa. No se permite compartir el material deportivo individual.

Para mayor seguridad y evitar contactos a hora de la práctica deportiva se utilizarán únicamente las calles 1, 3 y 5 y deberá existir por lo menos una separación de 10 metros durante el entrenamiento entre deportistas que utilicen la misma calle. En el caso de ir a otra velocidad por la misma calle se adelantará guardando la distancia de seguridad y recuperando nuevamente la calle.

Para controlar los accesos y evitar aglomeraciones, se delimitará una zona de entrada y una zona de salida perfectamente diferenciadas.

No está permitida la utilización de baños ni vestuarios. Los deportistas deberán acceder con la ropa deportiva de casa.

El acceso a la instalación estará controlado por personal municipal. Los/las deportistas mayores de 14 años deberán llevar su DNI que le será solicitado en el momento de la entrada, y los menores de 14 años deberán llevar la autorización firmada por su padre/madre o tutor/a.

El Ayuntamiento de Monforte  desinfectará la instalación de manera periódica y pondrá a disposición de los usuarios dispensadores de gel desinfectante.

Con independencia de todas estas medidas se recuerda que conviene actuar con responsabilidad, adoptando las medidas de higiene y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Para cualquier consulta relacionada con este protocolo de uso se podrá contactar con la oficina municipal de deportes en los teléfonos 982875430 – 661839509 o en el correo electrónico deportes@concellodemonforte.com

AUTORIZACIÓN MENORES DE 14 AÑOS