El Ayuntamiento de Monforte adjudica la subasta relativa a los vehículos retirados de la vía pública a lo largo de veinte años

Monforte de Lemos, 10 de junio de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, viene de informar de las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento para la adjudicación de la subastas de 3 lotes correspondientes a vehículos abandonados retirados de las calles de la ciudad, a vehículos en desuso propiedad del Ayuntamiento, así como de chatarra procedente de los antiguos stands de la Escuela-Taller de la Pinguela,  y otros restos metálicos de otras instalaciones municipales.

Cabe destacar, en palabras del Alcalde, “adjudicamos la subasta para envío a desguace de los vehículos abandonados que se fueron recogiendo de las calles de nuestra ciudad a lo largo de los últimos veinte años. No tenemos constancia de que se haya llevado a cabo desde el Ayuntamiento una acción de este tipo en mucho tiempo.”

“En este sentido”, continuó José Tomé Roca, “liberamos de nuestro depósito de almacenaje 24 vehículos a los que hay que añadir, en otro lote que también adjudicamos por subasta, 3 vehículos en desuso que eran propiedad del Ayuntamiento”.

Recogida de vehículos abandonados en las calles de Monforte

El primero de los lotes que el Ayuntamiento sacó a subasta para su destrucción y descontaminación, corresponde a vehículos abandonados retirados de la vía pública por el Ayuntamiento a lo largo de los últimos veinte años.

En concreto, se trata de un lote de 24 vehículos, de los cuales 22 son turismos, a los que se añaden una motocicleta y una furgoneta.

Este lote fue finalmente adjudicado a la empresa DESGRU Monforte S.L. por un total de 1.740 euros.

Con esta acción, el Ayuntamiento libera así de su depósito un volumen de vehículos ciertamente importante, al que se le da salida con el fin de que sean tratados adecuadamente para su destrucción y desinfección.

Vehículos en desuso propiedad del Ayuntamiento

En un nuevo lote, el Ayuntamiento incluyó para subasta vehículos municipales en desuso, en concreto 2 motocicletas y un vehículo todoterreno.

Este segundo lote fue adjudicado por 212,85 euros a José Luis Armesto Castro.

Gestión de la chatarra procedente de la Escuela-Taller y de otras instalaciones municipales

El tercero de los lotes conformó el Ayuntamiento de Monforte fue el compuesto por restos metálicos y de madera procedentes de diversas instalaciones municipales.

En concreto, gran parte del lote está compuesto por chatarra procedente de los viejos stands de la Escuela-Taller de la Pinguela, a las que hay que añadir otros restos metálicos generados en las diferentes obras de mejora llevadas a cabo en dicha Escuela-Taller a lo largo de los últimos tiempos.

También en este lote se incluyó una báscula antigua utilizada por el Ayuntamiento para el peso de materiales de desescombro, la cual estaba almacenada en la nave municipal del Polígono industrial.

Del mismo modo, se juntó en este lote diverso material procedente de los servicios de reparaciones eléctricas del Ayuntamiento. En concreto, restos de farolas viejas deterioradas o sustituidas, así como 240 kg de cable de cobre y 140 kg de cable de aluminio.

Esta partida, incluyó finalmente también señales viarias deterioradas, en desuso o rotas por accidentes de circulación, así como otro tipo de restos metálicos procedentes de actuaciones de reparación y mejora llevadas a cabo por el Servicio de Obras del Ayuntamiento.

Este lote de chatarra metálica fue finalmente llevado a subasta y fue adjudicado a la empresa GAIR, Gallega Integral de Residuos S.L.,  por ofertar un mejor precio por tonelada de los diferentes residuos especificados (chatarra nº 1, a 120 €/tonelada; chatarra nº 2, a 70 €/tonelada y chapajo a 28 €/tonelada).