El Ayuntamiento de Monforte anuncia la renovación de los bolardos de la calle Conde

Monforte de Lemos, 23 de mayo de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acaba de anunciar la renovación de los bolardos de la calle Conde, concretamente los ubicados entre el tramo de la calle Compañía y la Avenida de Galicia.

Esta renovación, que consistirá en la instalación de 38 bolardos nuevos, obedece a la necesidad de reponer bolardos desaparecidos o sustituir otros que se encuentran deteriorados en la citada acera correspondiente a sus números pares, con el fin de evitar estacionamientos inapropiados o no permitidos, y puesto que hay algunos tramos de acera que carecen de ellos.

Estos elementos son fundamentales para garantizar que las aceras de la calle Conde estén en condiciones para ser usadas en todo momento. En concreto este es un tramo de elevado uso por parte de los monfortinos, al tratarse de una calle céntrica y de acceso a diversos centros públicos, entre los que se encuentran los Juzgados y el Colegio de los PP.  Escolapios. Por este motivo, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se considera necesaria su reposición, la cual se hará en los próximos días.

De la misma forma, en la parte final de esta vía, en su margen izquierdo a la altura del edificio de Correos y del riachuelo de As Malloadas, se detectó la desaparición de los bolardos que se habían colocado inicialmente, lo que de la lugar a que los vehículos estacionen literalmente en la acera, algo que está prohibido por la normativa, dándose además la circunstancia que existe a una distancia inferior a 100 metros un estacionamiento público gratuito, por lo que según el criterio de la Policía Local, también se aconseja la reposición de estos bolardos, actuación que también está incluida en esta obra de mejora.

Finalmente, en este tramo de calle también existen bolardos en el margen de los impares los cuales carecen de función al estar autorizado el estacionamiento, resultando incluso un obstáculo su presencia que afecta a la apertura de las puertas de los vehículos estacionados, por lo que se procederá a su retirada definitiva, excepto los correspondientes al tramo inicial en que la acera tiene una anchura superior al resto.

Los trabajos de renovación y reposición de los bolardos de la calle Conde serán desarrollados en los próximos días por la Brigada de Obras del Ayuntamiento, y cuentan con una inversión de 7.600 euros.