El Ayuntamiento de Monforte apoya la iniciativa del Circo Nevada de ofrecer funciones gratuitas a los monfortinos

Monforte de Lemos, 28 de mayo de 2020. El Circo Nevada, de origen extremeño, que se vio obligado a permanecer en Monforte desde el mes de marzo a causa de las restricciones de movilidad derivadas del Covid-19, ofrece funciones gratuitas para agradecer la solidaridad que los monfortinos tuvieron con ellos durante el estado de confinamiento derivado de la pandemia.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Monforte, se apoya esta iniciativa gratuita, que tendrá lugar en la explanada de la calle Sarria los próximos 4 a 7 y 11 a 14 de junio, a las 20:30 horas, y para la cual es necesario reservar las entradas en el teléfono 633 520 013, ya que el aforo es limitado.

Cabe resaltar que, desde el inicio del estado de confinamiento a causa del Coronavirus, y teniendo en cuenta las difíciles circunstancias por las que el Circo Nevada estaba atravesando desde el 10 de marzo, y dado que no podía desplazarse a su lugar de origen, desde el Ayuntamiento de Monforte se procedió en todo momento a facilitar toda la ayuda que fue posible para hacer más llevadera la situación de las 14 personas que conforman la  plantilla de este Circo.

Así, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y, a través de los servicios sociales municipales, se procedió a aprobar para el Circo Nevada una ayuda de emergencia destinada a la compra de alimentos en supermercado.

Del mismo modo, y debido a las necesidades médicas de algunos de los miembros del Circo, desde el Ayuntamiento también se destinó una ayuda para la adquisición de medicamentos.

El Alcalde manifiesta que “en todo momento fuimos conocedores de la difícil situación por la que estaba atravesando el Circo Nevada, ya que mantuvimos una comunicación constante con su directora, y por ese motivo desde el Ayuntamiento colaboramos prestándoles nuestra ayuda en todo lo que nos fue posible. Y ahora también apoyamos su iniciativa de ofrecer funciones gratuitas a los monfortinos en agradecimiento por la ayuda que muchos de nuestros vecinos les brindaron, solidaridad que para nosotros es un motivo de orgullo.”