El Ayuntamiento de Monforte celebra desde hoy, a través del CIM, un taller afectivo sexual

Monforte de Lemos, 9 de julio de 2020. La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Monforte a través del CIM realiza desde hoy un “Programa de Educación sexual integral” dirigido a un grupo cerrado de 10 mujeres usuarias del CIM.

Este taller es impartido en las instalaciones del Centro Cívico situado en el Paseo del Malecón s/n y se desarrollará al largo de los meses de julio y agosto, los días 9, 14 y 15 de julio y 6, 25 y 27 de agosto en horario de tarde de 16.30 a 19.30 horas.

Con esta actividad se pretende que las participantes desarrollen claves para el entendimiento de su cuerpo con respecto a sexualidad y realicen un análisis critico del modelo social afectivo imperante hoy en día.

A lo largo de las sesiones se hará un abordaje inicial del manejo de conflictos, adquiriendo una educación afectivo sexual con  la finalidad última de reencontrarse con el placer sexual como mujeres.

El taller es impartido por Estefanía Fernández Otero, médica especialista en medicina familiar y comunitaria especializada en salud sexual. 

Este proyecto se encuadra como una iniciativa solicitada dentro de la Convocatoria de Subvenciones que la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia a través de la Secretaría General de la Igualdad dirige a las Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Galicia para la Promoción de la Igualdad con cargo al Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020 para el año 2020.