El Ayuntamiento de Monforte informa sobre el dispositivo de tráfico debido a la misa de San Blas en la Iglesia de La Régoa del próximo lunes 3 de febrero

Monforte de Lemos, 30 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa sobre el dispositivo de tráfico que se desarrollará el próximo lunes 3 de febrero con motivo de la misa de San Blas, que tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo (La Régoa) a las 11 horas.

La celebración del San Blas se traslada a la iglesia de La Régoa debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la iglesia de San Vicente, que es donde habitualmente se celebra esta festividad.

Por ello, ante la previsión de una elevada afluencia de asistentes y toda vez que la ubicación de la misma es en zona de escasa capacidad de estacionamiento y con acceso mediante vías estrechas, resulta necesario adoptar una serie de medidas de ordenación del tráfico en cuanto a la circulación y estacionamiento para garantizar dentro de lo posible la fluídez y la seguridad de todos los usuarios.

De este modo, y según el informe elaborado por la Policía Local de Monforte, informamos de las siguientes medidas que se tomarán el próximo 3 de febrero:

  1. Supresión del estacionamiento de vehículos en el atrio de la iglesia de la Régoa y en la bajada al mismo desde la calle Santo Domingo, desde las 8 de la mañana hasta la finalización de la misa y la evacuación de las personas asistentes.
  2. Supresión del estacionamiento de vehículos en el tramo de la calle Santo Domingo comprendido entre el inicio de la misma (Taberna KM 0) hasta la puerta de la Alcazaba, desde las 8 de la mañana hasta la finalización de la misa y la evacuación de las personas asistentes.
  3. Supresión del tráfico rodado en la bajada y atrio de la iglesia de la Régoa en dirección Costa da Pena desde aproximadamente las 10:30 horas (pudiendo adelantarse si la afluencia de personas lo exige) hasta la finalización de la misa y la evacuación de las personas asistentes.
  4. Establecimiento de una única dirección de circulación de vehículos en la calle Santo Domingo que será entrando desde la Plaza de Abastos por la calle Ricardo Quiroga, dirección San Vicente, y saliendo por Campo de la Virgen y calle Real, desde aproximadamente las 10:30 horas (pudiendo adelantarse si la afluencia de personas lo exige) hasta la finalización de la misa y la evacuación de las personas asistentes.
  5. El estacionamiento se hará en el tramo superior de la calle Santo Domingo, en la margen derecha en sentido subida (entre la Puerta de la Alcazaba y el Campo de la Virgen), en el propio Campo de la Virgen y en la subida a San Vicente.
  6. Todo el dispositivo se señalizará mediante señales verticales y vallas y habrá efectivos de la Policía Local para ordenar la circulación mientras dure el evento.