El Ayuntamiento de Monforte inicia los trabajos de mantenimiento y mejora en todos los parques infantiles de la ciudad

Monforte de Lemos, 14 de mayo de 2020. El Alcalde de Monforte, José Tome Roca, informó del inicio de los trabajos de mantenimiento así como de la inclusión de mejoras en todos los parques infantiles de la ciudad.

El mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad quedó paralizado a causa del establecimiento del estado de alarma sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19. Pero, una vez que las autoridades sanitarias permiten la posibilidad de ejecutar obras de este tipo y dado que en los próximos días las previsiones climatológicas parecen favorables, desde el Ayuntamiento se decidió retomar estos trabajos de mejora en los diferentes parques infantiles de Monforte.

De este modo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se diseñó un plan pormenorizado para llevar a cabo el mantenimiento exhaustivo de todos los parques infantiles, y que consistirá en la limpieza integral del suelo y del mobiliario de los mismos, así como en el pintado y remozado de los elementos que lo necesiten (vallas, mobiliario, juegos).

“Se trata”, en palabras del Alcalde, “de llevar a cabo una puesta a punto de todos los parques, la cual estaba prevista con el inicio de la primavera, pero las circunstancias provocadas por el Coronavirus hicieron que este mantenimiento integral se retrasara. Con estas labores de mantenimiento y mejora, queremos dejar en perfectas condiciones de uso estas instalaciones para que cuando puedan volver a ser utilizadas, sus usuarios lo hagan con todas las garantías”.

En el mismo sentido, añade Tomé Roca, “con la instalación de nuevos elementos de juego inclusivos y adaptados, seguimos dando cumplimiento al compromiso del Equipo de Gobierno de Monforte para hacer que los parques de la ciudad cuenten con todos con elementos de juegos adaptados, en función de las características de los niños y niñas que jueguen en ellos”.


Actuaciones mantenimiento y mejora en el Parque de A Pinguela

Mejoras en cinco parques

Aprovechando los trabajos de mantenimiento sobre los parques infantiles de la ciudad, desde la Concejalía de Medio Ambiente se decidió también implantar en algunos de ellos una serie de mejoras, encaminadas a completar los servicios que ofrecen a sus usuarios.

En concreto, estas mejoras consistirán en la instalación de diferentes juegos inclusivos adaptados para todos los niños y niñas, así como suelo continuo:

  • Parque municipal infantil de A Pinguela: Se renovará el suelo de goma que protege a los niños en caso de caídas, aplicando un recrecido de 20mm en una superficie de 66 metros cuadrados. Se instalarán también, dos  muelles adaptados modelo  B90E y se sustituirá toda la valla perimetral del parque, que en la actualidad es de madera, por una metálica de alta calidad.
  • Parque municipal infantil de la calle Rosalía de Castro: Se renovará el suelo de goma que protege a los niños en caso de caídas, aplicando un recrecido de 20mm en una superficie de 66 metros cuadrados.
  • Parque municipal infantil de la calle Santiago: en este parque se instalará un muelle adaptado modelo B90E, así como un asiento de columpio para bebé.
  • Parque municipal infantil de la calle Chantada: se procederá a la renovación del suelo de goma que protege a los niños y niñas en caso de caídas, aplicando un recrecido de 20mm en una superficie de 54 metros cuadrados.
  • Parque municipal infantil de A Florida: finalmente en este parque está planificada la instalación de un asiento de columpio adaptado e inclusivo.

En las actuaciones previstas, también se incluye la renovación de los carteles informativos de los parques infantiles, en los que se incluyen horarios, normas de uso y toda la información necesaria para facilitar el  disfrute de todos los usuarios de los mismos.