El Ayuntamiento de Monforte renueva el firme de la calle Severo Ochoa

Monforte de Lemos, 3 de agosto de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa que en el día de hoy se continúan desarrollando las obras de mejora en calles de la ciudad, continuando así con la planificación diseñada por el Equipo de Gobierno en estas semanas.

En concreto, tras acometer ayer el asfaltado en la calle Lois Pereiro, que corre a cargo de la empresa Acoval, hoy se llevó a cabo el asfaltado del callejón que conecta dicha calle con la calle Miguel de Cervantes. Tal y como se había hecho ayer, las actuaciones consistieron en la limpieza, eliminación de baches e irregularidades, así como la renovación de la capa de rodadura de dicho callejón.

 

Trabajos de mejora en Severo Ochoa

Las obras y actuaciones de mejora llevadas a cabo en la calle Severo  Ochoa, están motivadas por el desgaste de su pavimento, por las deficiencias que presenta en su señalización horizontal y por el mal estado de su asfalto, que presentaba desniveles y zonas con el hormigón  fracturado.

De este modo, las obras de mejora de la calle Severo Ochoa se llevaron a cabo en el tramo que de acceso a fincas y viviendas del interior del patio de manzana determinado por las calles Concepción Arenal, Morín, Dr. López  Suarez y Rosalía de Castro.

Tras la regularización de pequeños baches y desniveles a lo largo del tramo, se dotó a todo el ámbito asfaltado existente de una nueva capa de rodadura, de 5 cm. de espesor de hormigón bituminoso tipo AC-12 surf 50/70.

Asimismo, en el entronque con la calle Concepción Arenal, se procedió a la formación de un vado peatonal para la eliminación de barreras urbanísticas, con demolición de acera existente, retirada de escombros, inclusión de piezas de bordillo rebajado tipo recto y tipo barbacana, con formación de solera en rampa y loseta de acera en un ámbito de 1,80 m de longitud, con pendiente de rampa máx. del 12% y un resalto máximo de 2 cm, y pavimento señalizador de textura diferenciada y las losetas precisas para igualar con el pavimento existente.

Se incluyó también en estas obras de mejora, el levantamiento y posterior reposición de un ámbito de aproximadamente 14 m² situado entre dos pozos de saneamiento y de abastecimiento de agua, que presentaban un deficiente estado en su capa de rodadura. Esta zona se encuentra a escasos metros del entronque de la calle Severo Ochoa con Concepción Arenal.

Por último, en la calzada, una vez terminada la colocación de la nueva capa de aglomerado, se procederá al pintado de la vía, con el marcaje de las líneas horizontales, cebreados y símbolos correspondientes.

Las obras de mejora en la calle Severo Ochoa fueron adjudicadas a la empresa Probisa por un importe de 25.971,96 euros. En este importe están incluidas las obras de mejora llevadas a cabo ayer en la calle Poeta Noriega Varela.