El Ayuntamiento de Monforte se sumó al minuto de silencio por la finalización del luto oficial en memoria de las personas fallecidas a consecuencia de la COVID-19

Monforte de Lemos, 5 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Monforte se sumó hoy viernes al minuto de silencio convocado a nivel estatal, por ser el último de los diez días de luto oficial establecidos el 26 de mayo por el Consejo de Ministros a través del Real Decreto 538/2020, en el que se declaró luto oficial por los fallecidos a consecuencia de la pandemia COVID-19. De este modo, a las 0:00 horas de 6 de junio finalizará este período de 10 días de luto oficial.

En este minuto de silencio, que se celebró delante de la fachada principal de la Casa Consistorial a las 12:00 horas, participaron diversos miembros del Equipo de Gobierno Municipal, encabezados por la 1º Teniente de Alcalde, Gloria Prada, así como trabajadores del propio Ayuntamiento monfortino.

Durante este período y tal como estableció el Real Decreto, las banderas de la Casa del Ayuntamiento ondearon a media asta.