El Ayuntamiento informa que la Feria del Mercado Ganadero de Monforte abrirá este sábado 24 con restricciones

Monforte de Lemos, 22 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa que este sábado día 24 de octubre la Feria del Mercado Ganadero de Monforte abrirá con restricciones, derivadas de la Orden del 21 octubre de 2020 por la que se establecen medidas de prevención específicas a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia.

En concreto, tendrá lugar una limitación del aforo de la Feria, pasando a ser del 50%.

En cuanto a la instalación de los puestos, tendrán preferencia aquellos relacionados con la alimentación, accediendo al recinto ferial el resto de puestos por orden de llegada, hasta completar el aforo indicado del 50%.

En el caso de los puestos de pulpo, estará permitido que puedan venderlo para llevar o para consumir in situ pero para ello deberán respetarse las medidas de distanciamiento, aforo y número de comensales por mesa establecidos por la citada Orden de 21 de octubre .

Desde el Ayuntamiento se colocarán carteles informativos por todo el recinto ferial a fin de que tanto los feriantes como los usuarios que acudan al Mercado puedan conocer las nuevas normas específicas así como los protocolos de seguridad establecidos de acuerdo con las indicaciones determinadas por las Autoridades Sanitarias.