El Instituto Gallego de Estadística realizará encuestas en diferentes hogares de Monforte de Lemos

Monforte de Lemos, 23 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Monforte informa que el Instituto Gallego de Estadística, en cumplimiento con el Plan gallega de estadística 2017-2021 (Ley 15/2016, de 28 de julio, DOG nº 145 de 2 de agosto de 2016), realizará encuestas en diiferentes hogares de Monforte de Lemos, pertenecientes a la operación estadística "Encuesta estructural a hogares" . Esta operación es una investigación de carácter oficial cuyo objetivo principal es reflejar las condiciones de vida de las familias gallegas en relación con diversas variables de interés como nivel de estudios, ingresos y gastos del hogar y de sus miembros, etc.

La encuesta se dirige a 9.216 viviendas repartidas por todo el territorio gallego, y en el diseño muestral de la encuesta figuran viviendas pertenecientes al Ayuntamiento de Monforte, las cuales serán visitadas entre el 6 de julio y el 23 de agosto por personal encuestador debidamente acreditado para cubrir un cuestionario estadístico.

Las viviendas seleccionadas recibirán una carta remitida por el Instituto Gallego de Estadística en la que se les informa del objetivo de la encuesta, de los medios facilitados para contestarla (internet, teléfono  gratuito o poniéndose un  encuestador en contacto con el hogar), del deber de facilitar esos datos, tal y como indica el artículo 18 de la Ley 9/1988, de 19 de julio, de Estadística de Galicia, y de que la información proporcionada es estrictamente confidencial y está protegida por el secreto estadístico, según establecen los artículos 24-28 de la citada Ley.

Si algún hogar de los seleccionados necesita conocer información sobre esta encuesta, pueden hacer sus consultas al Instituto Gallego de Estadística a través del teléfono gratuito 900 102 104 en horario de 8:00 a 15:00 (teléfono facilitado a los hogares en la carta).